La Escuela de Enfermería de Huesca analizó, con numerosos público, las utilidades de las herramientas informáticas en el “proceso enfermero”

16/02/2017

Profesionales de centros sanitarios de la capital altoaragonesa expusieron diversas experiencias en este campo a lo largo de toda una mañana de ponencias

El Salón de Actos del Hospital San Jorge, acogía, el pasado martes, 14 de febrero,  la jornada ‘Programas informáticos y Proceso Enfermero’, que abordó distintas experiencias de centros sanitarios públicos de la capital altoaragonesa en este campo. La Escuela de Enfermería de Huesca fue la organizadora de esta cita, dirigida a profesionales y estudiantes del sector sanitario, que contó con numerosos asistentes.

 

El proceso enfermero se apoya en la práctica diaria en diferentes herramientas, ente las que están los programas informáticos, explicaban, antes del encuentro, las organizadoras, Concha Rubio y Carmen Tosat, profesoras de ‘Fundamentos de Enfermería’ de este centro del campus oscense. “Con esta actividad pretendemos dar a conocer algunos de los que se utilizan en nuestro entorno, mediante la presentación de un caso práctico para cada uno de ellos”.

Las tres primeras ponencias las desarrollaron profesionales del Hospital San Jorge. Así Francisco Abadías explicó el uso del programa PCH en el triaje de pacientes y el proceso enfermero en Urgencias. Posteriormente Natalia Ciprián, abordaba la aplicación en unidades de hospitalización de herramientas como Gacela Care. El proceso enfermero en una Unidad de Cuidados Intensivos, y el programa Metavisión protagonizaron la intervención de María Eugenia Lacostena y Ana Marta Buesa. Cerró la jornada, Teresa Franco, del centro de Salud Pirineos de Huesca, analizando las utilidades del programa OMI en Atención Primaria.