Guillermo Fatás cierra el curso de la Universidad de la Experiencia en Barbastro y Monzón con una conferencia sobre Fernando el Católico

16/05/2017

Ernesto Arce, responsable de este programa formativo de la Universidad de Zaragoza dirigido a mayores de 55 años, participará en ambos actos, junto a representantes de las respectivas instituciones locales y de entidades colaboradoras

 

Fatás revisará en su intervención, a partir de la iconografía, la figura y la relevancia del monarca aragonés, cuyo 500 aniversario se ha celebrado en 2016

 

Ciento veinte estudiantes se han matriculado este curso en Barbastro y casi un centenar en Monzón en estos estudios que rozan los 600 matriculados en el Alto Aragón

 

 

(Huesca, 16 de mayo de 2017) La Universidad de la Experiencia cierra el curso, este miércoles,  17 de mayo, en sus sedes de Barbastro y Monzón. El catedrático de la Universidad de Zaragoza Guillermo Fatás será el encargado de impartir la conferencia de clausura, “El rey Fernando el Católico, según sus retratos y sus símbolos”, en la que revisará la figura y la relevancia histórica del monarca aragonés, cuyo 500 aniversario –falleció en 1.516– se ha celebrado el pasado año. El salón de actos de la UNED (c/ Argensola 55), acogerá a las 17 horas,  en la capital del Somontano, esta sesión, que se repetirá, a las 19:30 horas, en la Casa de la Cultura (avda. del Pilar 44) de Monzón. Las dos conferencias están abiertas al público.

El profesor Ernesto Arce, responsable de este programa formativo dirigido a mayores de 55 años, participará en ambas ceremonias representando a la universidad pública aragonesa. En Barbastro está previsto que presida el acto el alcalde Antonio Cosculluela; y que también participe en ella un representante de la sede local de la UNED, entidad que acoge en sus aulas las clases de estos estudios.

En Monzón estarán en la mesa del acto, junto a Ernesto Arce, el alcalde, Álvaro Burrel, y el presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso. Las dos administraciones locales patrocinan las actividades de esta sede de la Universidad de la Experiencia (UEZ) y colaboran en su organización.

Ciento veinte alumnos han cursado este año en Barbastro estos estudios. El periodismo contemporáneo, el arte sacro y el renacentista, el sentido de las matemáticas, la música y su uso terapeútico, o las grandes corrientes y pensadores de la filosofía política, desde Maquiavelo a la globalización, son algunos de los contenidos que se han abordado en esta edición.

En Monzón han sido 94 los estudiantes matriculados este curso en el Programa Básico de la UEZ. Expertos de la Universidad de Zaragoza y de otras entidades han impartido conferencias y cursos monográficos, y dirigido talleres sobre historia o astronomía, sobre las religiones del mundo clásico, la evolución del arte, la gestión emocional o el papel de los ejércitos.

Casi 600 estudiantes (592, concretamente) han seguido los distintos programas de la Universidad de la Experiencia en la provincia de Huesca –que ha superado ampliamente los 453 estudiantes del año anterior–. Siete comarcas altoaragonesas ofertan ya esta iniciativa que no ha dejado de crecer desde su fundación en 2001.

En el conjunto de Aragón han sido 1.878 los alumnos inscritos en esta ocasión. Sus clases se imparten en los campus públicos de Huesca, Teruel y Zaragoza, y en otras once localidades de la Comunidad. En el Alto Aragón está presente, además de en Monzón y Barbastro, en la capital, en Jaca, Binéfar , Sabiñánigo y Fraga. También se oferta en Utebo, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Alagón, y Alcañiz.

La Universidad de Zaragoza impulsa estos estudios con la colaboración de instituciones locales y de otras entidades públicas radicadas en estas comarcas.

 

Más información:

https://campushuesca.unizar.es/uez