Isaac Flores, Marta Escuer y Christian Di Stasi, ganadores del XXV Concurso Fotográfico ‘Campus de Huesca’

19/06/2020

El jurado ha decidido dar el Premio ‘Campus de Huesca’ ex aequo a estos tres fotógrafos universitarios por los trabajos titulados ‘Las flores se deshojan aunque las amemos’, ‘Irreversible’ y ‘Deglaciación’

 También ha sido galardonada, en la modalidad de fotografía en blanco y negro, Ana Monclús por ‘A través de la niebla’

El ‘Premio del público’ Lo adjudicarán, a partir del lunes, los visitantes de la exposición digital de este veterano certamen

 

El XXV Concurso Fotográfico ‘Campus de Huesca’ tiene triple ganador. Isaac Flores, Marta Escuer y Christian Di Stasi –que fue el vencedor  en 2019- han obtenido ex aequo el Premio ‘Campus de Huesca’ de la edición en la que cumple un cuarto de siglo este certamen de fotografía universitaria. El jurado también ha galardonado a Ana Monclús, adjudicándoles el premio a la ‘Mejor obra en blanco y negro’. Y, a partir del lunes, los visitantes de la exposición digital del Concurso –alojada en la página web de la sede oscense de la Universidad de Zaragoza– podrán votar sus imágenes preferidas para otorgar el ‘Premio del público’.

El jurado, presidido por el vicerrector de la universidad pública aragonesa José Domingo Dueñas, e integrado por el artista plástico y bibliotecario, José Manuel Ubé; la Historiadora del Arte y profesora del Máster en Museos, Pilar Rivero; el fotógrafo, ganador de varias ediciones del Concurso universitario, Pedro Bosque, y por Rubén Redondo, del servicio de Audiovisuales del Campus altoaragonés, ha decidido puntuar por igual tres de las obras presentadas. La primera de ellas es ‘Las flores se deshojan aunque las amemos’, imagen tomada en Marruecos por Isaac Flores Miguel, estudiante de laFacultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, de la que el jurado ha valorado tanto el tratamiento del tema como la técnica, llamando la atención sobre su composición y su equilibrio cromático. La segunda es ‘Irreversible’, un trabajo sobre el paso del tiempo que firma Christian Di Stasi, doctorando de la Escuela Politécnica Superior. Su tratamiento de la luz, narrativa y originalidad compositiva son algunos de los elementos que han seducido al tribunal. La tercera obra premiada es la serie fotográfica ‘Deglaciación’, en la que, mediante fragmentos de losicebergs de Diamond Beach (Islandia), Marta Escuer Arregui, estudiante de Ciencias Ambientales, se acerca a una cuestión tan actual como el cambio climático.

Ante este triple empate el jurado ha acordado dejar desiertos el segundo y tercer premios, cuya dotación se acumula a la del primero. La suma de los tres se repartirá en partes iguales entre los tres ganadores.

El palmarés lo completa ‘A través de la niebla’, un melancólico paisaje invernal, que firma Ana Monclús, de la Facultad de Empresa y Gestión Pública. Esta obra que ha recibido el premio reservado a imágenes en blanco y negro.

La exposición de esta edición del Concurso Fotográfico del Campus de Huesca puede visitarse en la página https://campushuesca.unizar.es/galeria-exposiciones/xxv-concurso-fotografico-campus-de-huesca. Desde las 00:00 horas del 21 de junio, coincidiendo con el final del estadio de alarma, y hasta las 10 de la mañana del lunes 29, estará abierta la votación para otorgar el Premio del Público. Esta tendrá lugar en la página Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza en la red social Facebook, en esta publicación. Los participantes optarán a un lote de libros de la editorial Prensas Universitarias, que será sorteado al finalizar el proceso.

 

Obras premiadas

Premio ‘Campus de Huesca’ de Fotografía 2020 (compartido):

‘Las flores se deshojan aunque las amemos’ (fotografía individual), de Isaac Flores Miguel

https://campushuesca.unizar.es/imagen-galeria/13-las-flores-se-dehojan-aunque-las-amemos

 

‘Irreversible’(fotografía individual), de Christian Di Stasi

https://campushuesca.unizar.es/imagen-galeria/15-irreversible

 

 ‘Deglaciación’ (serie de tres fotografías), de Marta Escuer Arregui

https://campushuesca.unizar.es/imagen-galeria/271-deglaciacion

https://campushuesca.unizar.es/imagen-galeria/272-deglaciacion

https://campushuesca.unizar.es/imagen-galeria/273-deglaciacion

 

‘Premio a la mejor obra en blanco y negro’. XXV Concurso Fotografíco Campus de Huesca :

‘A través de la niebla’ (fotografía individual), de Ana María Monclús

https://campushuesca.unizar.es/imagen-galeria/25-traves-de-la-niebla

 

 

Exposición

https://campushuesca.unizar.es/galeria-exposiciones/xxv-concurso-fotografico-campus-de-huesca