La Universidad de la Experiencia abre el curso en Fraga conociendo las aportaciones aragonesas a la Física en el siglo XXI

02/11/2021

El investigador de la Universidad de ZaragozaLuis Miguel García Vinuesa impartíaesta tarde la lección inaugural

65 estudiantes mayores de 55 años seguirán en la capital del Bajo Cinca este programa formativo

El bienestar emocional tras la pandemia, los espacios naturales de la comarca, la historia de la fotografía, o una introducción a la astronomíason algunos de los contenidos que abordarán

 

(Huesca/Fraga, 2 de noviembre de 2021) El investigador de la Universidad de Zaragoza Luis Miguel GarcíaVinuesa ha impartido en la tarde de este martes 2 de noviembre, la lección de apertura del curso de la Universidad de La Experiencia en su sede de Fraga. Las aportaciones aragonesas a los retos que tiene la Física en el siglo XXI ha sido el tema elegido para esta sesión, que contaba con la presencia del teniente de alcalde de la ciudad, Santiago Burgos; deldirector de este programa formativo para mayores de 55 años en Aragón, el profesor de Unizar Ángel Luis Monge; y de Ángeles Pérez, directora de la UNED de Barbastro .

El Salón de Actos del Hogar de Personas Mayoresacogía esta ceremonia en la que también se hacía una entrega simbólica de diplomas a dos de los alumnos en representación de todos los que concluyeron alguno de los ciclos de la Universidad de la Experiencia el pasado curso.

Alrededor de 65 estudiantes seguirán en esta nueva edición en Fraga los cursos monográficos, talleres y conferencias de esta propuesta formativa.Los espacios naturales del Bajo Cinca, la historia de la fotografía, el bienestar emocional tras la pandemia o una introducción a la astronomíason algunos de los contenidos que abordarán a lo largo de los próximos meses.

En torno a600 estudiantes altoaragonesesse han matriculado este curso en alguna de las siete sedes presenciales de la Universidad de la Experiencia en la provincia de Huesca -además de en Fraga está presente en el Campus de la capital, en Binéfar, Jaca, Monzón, Sabiñánigo y Barbastro- o en la nueva sede online, abierta en esta edición. 2.000 alumnos aproximada,ente forman la familia de la Universidad de la Experiencia en este curso en el conjunto de Aragón, donde se imparte en 17 localidades de las tres provincias. La Universidad de Zaragoza cuenta para ello con el respaldo de las respectivas instituciones locales, y con el de la UNED en algunas de las sedes.