La Universidad de la Experiencia abre un nuevo plazo en el Campus de Huesca para solicitar sus vacantes

13/09/2021

Azucena Lozano inicia este curso su mandato como nueva coordinadora en la capital altoaragonesa de estos estudios dirigidos a mayores de 55 años

Un centenar de alumnos se han inscrito hasta ahora en su sede oscense, que vuelve este curso a la presencialidad, pero que paralelamente mantiene la modalidad en línea creada con motivo de la pandemia

 

(Huesca, 13 de septiembre de 2021) La Universidad de la Experiencia del Campus de Huesca -que desde este curso coordina la profesora Azucena Lozano- abre un nuevo plazo de inscripción, desde este lunes 13 y hasta el 17 de septiembre, para ofrecer la posibilidad de solicitar las vacantes existentes, tanto a antiguos estudiantes como a nuevos alumnos. Ser mayor de 55 años o estar jubilado es el requisito para incorporarse a este programa formativo de la Universidad de Zaragoza que se articula a través de cursos monográficos y conferencias de muy diversas disciplinas -desde la historia al arte pasando por la salud o por los últimos avances tecnológicos-. Las 30 plazas presenciales ofertadas serán adjudicadas por orden de recepción de las solicitudes en el correo uez@unizar.es o en el teléfono 876.553.603.

La vuelta a la enseñanza presencial este curso 2021-2022, con las adaptaciones que exigen las medidas sanitarias en vigor, se combina con el mantenimiento de la modalidad en línea que sepuso en marcha en la edición anterior como medida preventiva frente a la pandemia. Esta opción, pensada para quien quiera seguir la Universidad de la Experiencia desde su casa o sin desplazarse a alguna de las cabeceras comarcales en las que se imparte, mantiene la inscripción abierta hasta el día 23 en la página https://uez.unizar.es/formularios-online

Un centenar de alumnos se han inscrito hasta ahora en la sede del Campus de Huesca de la Universidad de la Experiencia, que cuenta con dos grupos presenciales y acceso a la modalidad a distancia. En ellos se abordarán en esta edición, a través de distintos cursos, temas como las grandes obras de la literatura universal, la arqueología o la paleontología, los retos científicos y tecnológicos de la humanidad en el siglo XXI, la protección del consumidor en el mundo digital, la historia de Roma, la ópera y la zarzuela, la poesía o la climatología. La inauguración oficial del curso tendrá lugar el 7 de octubre a las 12 horas, en el edificio universitario de Santa María In Foris.

 

Otras sedes

La inscripción también está abierta en otras sedes de estos estudios que, en el Alto Aragón, se imparten en el Somontano, Alto Gállego, Cinca Medio, Jacetania, Litera y Bajo Cinca,además de en la Hoya de Huesca.

Así en Jaca la matrícula se extiende hasta el 24 de este mes, y en Binéfar hasta el 28. Hasta esa misma fecha, pero solo desde el día 20, podrá realizarse en Barbastro, Fraga y Sabiñánigo. Finalmente en Monzón concluirá el 7 de octubre. En algunas de las sedes, dentro de ese plazo, hay distintos periodos de inscripción para alumnado de cursos anteriores y para quienes se incorporan este año. Este trámite se realiza presencialmente en las sedes de alguna de las instituciones que junto a la Universidad de Zaragoza, apoyan esta iniciativa en cada localidad (ayuntamientos, alguna comarca o la UNED).

 

Más información:

https://campushuesca.unizar.es/uez

 

Fotografías: Imágenes de archivo de actividades de la Universidad de la Experiencia antes de la pandemia. La vuelta a la enseñanza presencialeste curso 2021-2022, se realizará con las adaptaciones que exigen las medidas sanitarias en vigor.