Videoconferencia: Contaminación lumínica

13/05/2020

A las 12 horas.

Con Susana Malón (directora de Lumínica ambiental) y María Eugenia Marqués (profesora de la Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca

Plazas limitadas. Las personas interesadas en asistir deben escribir un correo a mmaamarq@unizar.es para recibir enlace de invitación a la sesión de Google Meet.

 
Impulsada desde la asignatura de Contaminación atmosférica, del grado de Ciencias  Ambientales, , se celebrará este seminario en el que hablaremos sobre qué es la contaminación lumínica, por qué y cómo se produce, procesos físicos de esparcimiento de la luz en la atmósfera que producen el resplandor luminoso nocturno. Efectos e impactos en la ciencia, medioambiente, cultura, consumo energético, salud de las personas, turismo, etc. Todo ello basado en datos y estudios técnicos y científicos y en la experiencia práctica de la ponente, de más de 15 años. Estado del arte actual a nivel técnico y legislativo. Cómo solucionar o minimizar este tipo de contaminación, utilizando sistemas de iluminación nocturna responsables y eficientes.