Saludo del Vicerrector

La Universidad de Zaragoza tiene presencia en la capital oscense desde el curso 1972-73 con la integración y conversión en Escuela Universitaria de la Escuela Normal de Maestros. En los cursos siguientes se creará el Colegio Universitario, que incorpora los estudios de Medicina y Filosofía y Letras, y se integra la titulación de Ciencias Químicas de la Escuela de Ingeniería, sentándose las bases del futuro campus, que verá en años posteriores como se reorganizan sus enseñanzas y aumentan el número de centros. Alrededor de 3.000 estudiantes de una veintena de titulaciones, y varios cientos de profesores, investigadores y personal universitario, distribuidos en cinco centros y en diez edificios que se extienden a lo largo de toda la capital altoaragonesa, conforman actualmente el Campus oscense, que recupera para Huesca el carácter de ciudad universitaria, que desde el siglo XIV, y hasta mediados del siglo XIX, le había dado la Universidad Sertoriana.

El Campus de Huesca del siglo XXI, que mantiene su dedicación inicial a la formación de educadores, se ha especializado además en los estudios agrarios y medioambientales, las ciencias de la salud, las ciencias del deporte y los estudios empresariales y de la administración. En estos momentos imparte once grados universitarios, seis másteres oficiales, y nueve títulos propios de postgrado que incorporan otras temáticas como las humanidades, el turismo, o el derecho. Además oferta, entre otras propuestas de formación continua, estudios de idiomas dependientes del Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Zaragoza o el programa formativo para mayores de la Universidad de la Experiencia.

La dimensión de los centros, el carácter amable y acogedor de la ciudad, y la notable implicación de la sociedad altoaragonesa y sus instituciones con ésta, su universidad, hacen de Huesca un espacio inmejorable para formarse, para enseñar o para investigar, con la aspiración de contribuir con ello al bienestar presente y futuro de nuestra sociedad.

Esperamos que disfrutes de tu estancia con nosotros.

 José Domingo Dueñas Lorente,

Vicerrector para el Campus de Huesca

Contacto