Cuatro postgrados del Campus de Huesca tienen abierta la inscripción este mes

15/11/2021

Son los dedicados al Derecho Local de Aragón, Museos, Medicina y Rescate de Montaña y Nutrición infantil vegetariana y vegana

Entre cuatro meses y dos años tienen de duración estas propuestas cuyas clases comenzarán, entre enero y marzo,según los casos

 
 
 La oferta docente universitaria se ha ido diversificando en los últimos años tanto en contenidos, para atender nuevas necesidades formativas, como en formatos y estructura de las enseñanzas. También en los periodos de impartición la flexibilidad ha aumentado, para adaptarse a realidades diversas y nuevos perfiles de estudiantes, de modo que ya no es infrecuente incorporarse a la Universidad en momentos distintos al del inicio de curso tradicional. Es el caso de cuatro de los títulos propios de postgrado del Campus de Huesca -dedicados al derecho local de Aragón, la museología, la medicina y el rescate de montaña o la nutrición infantil vegetariana y vegana.- que ofertan sus plazas a lo largo de este mes de noviembre (en la web de la sede oscense de Unizar), para comenzar sus clases en los meses siguientes.
 
Así, el Postgrado de Especialización en Derecho Local de Aragón, que se desarrolla en colaboración con la DGA, con el objetivo de formar profesionales en esta materia, que puedan cubrir las necesidades de las administraciones locales, desarrollará su matrícula, del 22 al 26 de noviembre. Las clases tendrán lugar de enero a junio y de septiembre a diciembre.
 
Hasta el día 25 tiene abierta la preinscripción el Máster en Medicina de Urgencia y Rescate en Montaña, que alcanza su cuarta edición desde que se imparte en el Campus de Huesca y en los espacios naturales del Alto Aragón. Este estudio, que cuenta, entre otras, con la colaboración de federaciones deportivas, unidades de la sanidad pública aragonesa o de los equipos de rescate del Ministerio del Interior, realizará posteriormente su matriculación entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre. Esta formación, con una duración de dos años, se desarrollará entre enero de 2022 y junio de 2023.
 
El veterano Máster en Museos: Educación y Comunicación -el postgrado en activo con una trayectoria más larga en Aragón- admitirá, hasta final de año, nuevos estudiantes que se sumarán al alumnado procedente de Argentina, Ecuador y distintos puntos de España que ya se ha inscrito en él. Las clases, que desde este año puede seguirse tanto en línea como presencialmente, tendrán lugar de enero a mayo, desarrollando posteriormente un periodo de prácticas en museos u otras instituciones culturales.
 
En el mismo periodo, y hasta final de año, puede solicitarse plaza en el título de Experto Universitario en Nutrición y alimentación del niño vegetariano y vegano, que impartirá su segunda edición – a través de Internet- de marzo a mayo.
 
También es posible matricularse a lo largo del curso en los programas de doctorado que tienen con plazas libres o en enseñanzas como los cursos de Español para Extranjeros que ofertan cursos intensivos de distintos niveles, en función de la demanda.
 
Los diez títulos propios de postgrado de la Universidad de Zaragoza con sede en el Campus de Huesca https://campushuesca.unizar.es/postgrado