Día de la movilidad sostenible en el Campus de Huesca

17/09/2021

La sede oscense de Unizar promueve el uso de la bicicleta con diversos incentivos

Esta iniciativa se desarrolla en el marco de la Semana Europea de la Movilidad que se celebra en todos los campus de la universidad pública aragonesa

 

El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza celebra, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, un día dedicado a la movilidad sostenible. El 22 de septiembre, que es también el ‘El día europeo sin coches’, llegar en bicicleta al Campus tiene premio.

Quienes se hagan una fotografía con su bicicleta en cualquiera de las facultades, escuelas o servicios universitarios de Huesca, y la suban a Instagram con la etiqueta #SEMUnizarHuesca –cumpliendo las bases correspondientes (*)–, participarán en un sorteo de regalos (que incluye pulseras medidora de actividad, vales de mantenimiento para bicicletas y complementos para ellas). Además, las 15 primeras personas que lleguen en bicicleta a la Escuela Politécnica Superior o al Polideportivo Universitario ‘Río Isuela’ recibirán un desayuno saludable.

‘Por tu salud, muévete de forma sostenible’ es el lema de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra, con distintas propuestas, en todos los campus de la universidad pública aragonesa.

Esta iniciativa explican desde la Oficina Verde y el programa Universidad Saludable de esta institución, pretende sensibilizar, “tanto a las personas que ejercen responsabilidades políticas, como a la ciudadanía”, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso excesivo de los vehículos a motor, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, promoviendo a la par el uso del transporte público, la bicicleta o los desplazamientos a pie.

 

 https://saludable.unizar.es/sem

 

 

 

(*) Piden etiquetar las cuentas @UnizarSaludable y @OficinaVerdeUZ