El Campus de Huesca celebra el Día de las Universidades Saludables repartiendo fruta entre los estudiantes

07/10/2019

El objetivo de esta iniciativa es fomentar buenos hábitos de alimentación y salud

Las 29 universidades que participan en ella lanzan simultáneamente el #Reto5mil, que pretende conseguir, además, cinco mil donaciones de sangre en esa misma jornada

 

(Huesca, 7 de octubre de 2019) Los campus de la Universidad de Zaragoza en Huesca, en Teruel y en la capital aragonesa se suman, este martes, 8 de octubre, a la celebración del Día de las Universidades Saludables. Promover buenos hábitos de alimentación y el compromiso con la salud en la comunidad universitaria es el objetivo de esta iniciativa, que incluye el reparto de fruta de temporada a los estudiantes y la participación en el #Reto5mil, con el que 29 universidades españolas pretenden conseguir cinco mil donaciones de sangre en esa jornada.

El Polideportivo Río Isuela y la Facultad de Empresa y Gestión Pública serán, entre las 9:30 y las 13 horas, los escenarios, en el Campus de Huesca, de esta campaña de sensibilización, que impulsa la Red Española de Universidades Saludables (REUS).

La Facultad de Educación acogerá, en el mismo horario, los actos de esta jornada en Zaragoza.  En el Campus de Teruel el programa, que incluye otras iniciativas, se desarrollará de 10 a 12 horas (reparto de fruta) y de 17 a d 19 horas (donación de sangre)

Las asociaciones de Donantes de Sangre y el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón colaboran con esta propuesta con la que se pretende también, señalan los organizadores,  incorporar nuevos donantes, y “fidelizar a las personas que donan sangre de forma habitual”.

 

 

Manifiesto del Día de las Universidades Saludables

https://documenta.unizar.es/share/proxy/alfresco-noauth/api/internal/shared/node/yNwWFbxISkOjD_z4OM7kfQ/content/?c=force&a=false

 

 

Fotografías: Reparto de fruta en el Campus de Huesca en el Día de las Universidades saludables 2018