El grupo de teatro y el coro del Campus de Huesca incorporan nuevos integrantes

12/11/2019

La actriz Elena Gómez Zazurca y la música y docente Laura Lisi dirigen estas dos actividades, que se desarrollan durante todo el curso lectivo, combinando una vertiente formativa y otra lúdica y creativa

En diciembre también se abrirá la inscripción para el grupo de cuerda y el taller de danza universitarios

 

 

El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza busca nuevos integrantes para sus grupos de teatro y música. La inscripción está abierta actualmente, en el Vicerrectorado oscense (ronda de misericordia, 5), para el grupo de teatro ‘En Obras’, que dirige la actriz Elena Gómez Zazurca; y  para el Coro Universitario, cuya responsable es la docente e interprete italiana Laura Lisi. Las dos actividades se desarrollan durante todo el curso lectivo, a través de ensayos-taller semanales y actuaciones públicas, combinando una vertiente formativa y otra lúdica y creativa.

Hasta el final de esta semana puede solicitarse plaza en el Coro, que ha abierto su ensayo de este jueves, 14 de noviembre –a las 18:30 horas en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación–, para las personas que quieran conocer su propuesta de primera mano.

El taller y grupo de teatro ‘En Obras’, que tiene previsto iniciar su actividad el miércoles 27 –a las 19 horas en el Polideportivo Universitario ‘Rio Isuela–, admitirá nuevos integrantes hasta esa fecha.

En diciembre se abrirá la inscripción para la Trova Universitaria, grupo de cuerda que coordinan los profesores y músicos Carmen Zavala, Juan Blas Arellano y Jorge Ramón Salinas; y para el taller de danza que impartirá en el segundo cuatrimestre Elia Lozano.  

Estudiantes y otras personas vinculadas a la comunidad universitaria son los destinatarios principales de estas iniciativas que, en algunos casos, incorporan en las plazas restantes a antiguos alumnos de las facultades y escuelas de la universidad pública aragonesa y a otras personas vinculadas con el Campus. La inscripción puede realizarse en el edificio del Vicerrectorado (ronda de misericordia, 5), de 9:30 a 14:30 horas, escribiendo al correo cultura.comunicacion.huesca@unizar.es, o en la página web eventos.unizar.es. Para estas actividades se solicitan créditos para los grados del Campus de Huesca.

El taller y grupo de teatro ‘En Obras’, cuya dirección asume Elena Gómez Zazurca –que sustituyó ya el curso pasado a la escritora Angélica Morales-, desarrollará su actividad los miércoles lectivos, a las 19 horas. En las sesiones de taller y ensayo, que se desarrollarán de final de noviembre a principios de junio, se trabajará la expresividad oral, corporal y gestual, la encarnación de personajes, y otras habilidades útiles para desarrollar el trabajo escénico, a través de la puesta en marcha de un espectáculo que se representará al final del curso.

El Coro del Campus de Huesca cuya responsable es desde este curso es Laura Lisi –que ha tomado el relevo de la profesora Cristina V. Pimpinela- realiza sus sesiones formativas y ensayos los jueves, de 18:30 a 20 horas. A lo largo del curso realiza distintas actuaciones que culminan con un concierto de fin de curso en el edificio universitario de Santa María In Foris. Técnica y expresión vocal, respiración, articulación, vocalización, entonación, y elementos básicos del lenguaje musical se trabajan en sus sesiones a través de un variado repertorio que incluye música clásica y moderna, así como temas populares de todos los continentes.

 

Más información:

https://campushuesca.unizar.es/en-obras-grupo-y-taller-de-teatro-universitario-del-campus-de-huesca

https://campushuesca.unizar.es/coro-universitario-del-campus-de-huesca