Jóvenes doctorandos de universidades europeas conocen en Benasque los últimos avances en física de altas energías

09/09/2019

Durante dos semanas se celebra en el Centro de Ciencias Pedro Pascual –centro de encuentros científicos que impulsa la Universidad de Zaragoza junto a otras instituciones– el Taller de Altas Energías TAE 2019

 

Un nuevo encuentro científico, el Taller de Altas Energías (TAE 2019) reúne en Benasque, del 8 al 21 de Septiembre, a más de medio centenar de jóvenes investigadores de universidades españolas y europeas para discutir los avances más recientes en Física de Partículas y Cosmología con especialistas de prestigio en estas materias. El Centro de Ciencias Pedro Pascual –equipamiento científico que impulsan la Universidad de Zaragoza, el CSIC, los gobiernos de España y Aragón y el ayuntamiento de la localidad ribagorzana– acoge esta cita.

Los asistentes se introducirán tanto en los modelos teóricos de estas disciplinas, como en las modernas técnicas de análisis de los datos experimentales. En particular habrá cursos de estadística de datos, del método matemático Montecarlo y de aspectos de inteligencia artificial. Entre los temas que se tocarán se revisará  la interpretación de los datos obtenidos hasta ahora en el acelerador de partículas LHC, en el Laboratorios Subterráneo de Canfranc y otros centros de investigación, así como en los observatorios astro físicos, tanto terrestres como situados en satélites.

 

Más información:

http://benasque.org/2019tae/

 

Fotografía: El catedrático de la Universidad de Zaragoza, y codirector del Centro de Ciencias de Benasque, Manuel Asorey es uno de los coordinadores de este taller, junto a otros investigadoresde la universidad pública aragonesa y del IFIC (centro mixto del CSIC y la Universidad de Valencia)