La Escuela Politécnica Superior de Huesca celebra su jornada de puertas abiertas

08/04/2021

Este centro del Campus oscense de la Universidad de Zaragoza ofrece la posibilidad de conocer sus instalaciones y su oferta educativa desde casa

Las ciencias ambientales y las ingenierías relacionadas con la agricultura, la alimentación y el desarrollo rural son las especialidades formativas y de investigación en torno a las que trabaja

 

(Huesca, 8 de abril de 2021)La Escuela Politécnica Superior de Huesca, el “campus verde” de la Universidad de Zaragoza por su especialización en los estudios agrícolas y ambientales,  abre sus puertas a estudiantes interesados en sus titulaciones, a sus familias y a otras personas que quieran conocer sus instalaciones, su oferta docente y su labor investigadora. Y lo hace, por segundo año consecutivo por causa de la pandemia, por videoconferencia. El acto, para el que se requiere inscripción previa en la web del centro, tendrá lugar este sábado, 10 de abril, a partir de las 11 horas.

La “visita” comenzará con la intervención de Javier García Ramos, director de esta Escuela del Campus de Huesca, que estará acompañado por su equipo directivo. Seguidamente se presentarán las enseñanzas que se imparten en él –grados, másteres y títulos propios de postgrado centrados en las ciencias ambientales y en las ingenierías relacionadas con la agricultura, la alimentación y el desarrollo rural–. También se realizará un recorrido virtual, mediante fotografías y vídeos, por sus cinco edificios y sus jardines y áreas de cultivo conociendo, entre otras instalaciones, sus aulas y despachos, sus laboratorios docentes y de investigación, herbarios, invernaderos, biblioteca, espacios de reuniones y equipamientos científicos o informáticos.  La sesión culminará con un coloquio entre los asistentes y los responsables del centro.

La Escuela Politécnica Superior de Huesca, imparte los grados en Ciencias Ambientales y en Ingeniaría Agroalimentaria y del Medio Rural. Este último cuenta con itinerarios específicos para especializarse en Explotaciones Agropecuarias, Industrias Agrarias y Alimentarias u Hortofruticultura y Jardinería. Además ofrece la posibilidad de cursarlo como doble grado consecutivo, combinando el programa de este estudio con el de Ciencia y Tecnología de los Alimentos para obtener las dos titulaciones.

El centro también imparte el Máster Universitario en Ingeniería Agronómica, que otorga las competencias profesionales de los antiguos ingenieros superiores; y dos títulos propios de postgrado: el de Experto Universitario en Gestión de Plagas Agrícolas y el Máster en Gestión Sostenible del Agua, de carácter semipresencial.

 

Reconocimiento internacional

Este centro del Campus oscense ha recibido un nuevo espaldarazo en los ránquines internacionales en este último año. El ranking QS le ha ratificado, como ya es habitual año tras año, entre los 150 mejores del mundo, y entre los 10 primeros de España, en estudios agrarios.  Pero, además, ha incorporado por primera vez a esta selección global sus estudios de Ciencias Ambientales, implantados hace tan solo una década. Esta especialidad aparece entre las doce únicas representantes españolas seleccionadas por QS World University Rankings en esa materia, y entre las 400 mejores del planeta según su clasificación.

Esta clasificación, dirigida a los estudiantes que quieran identificar “las universidades más importantes del mundo en el campo de estudio” que han elegido, valora, en cada especialidad, la reputación académica y la empleabilidad de los titulados de cada institución, así como el impacto de sus investigaciones.

Para ello realiza encuestas a decenas de miles de especialistas universitarios y empleadores de titulados de todo el mundo; y computa las citas de las publicaciones científicas de los docentes de cada entidad a partir de la base de datos internacional Scopus, y el llamado “índice Hirsch”, que valora la productividad y el impacto de las publicaciones realizadas.

 Más información e inscripción en https://eps.unizar.es/puertas-abiertas