La película muda soviética 'La casa de la plaza Trubnaya', en el Aula de Cine del Campus

13/12/2020

'La casa de la plaza Trubnaya (Dom na Trubnoy)' es la película, que que ocupará la sesión del Aula de Cine del Campus de Huesca del lunes 14 de diciembre . La proyección se realizará a las 19:00 en la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca.

‘La casa de la plaza Trubnaya (Dom na Trubnoy)’ es una comedia muda estrenada en 1928 en la Union Sovientica, dirigida por Boris Barnet y protagonizada por Vera Maretskaya. Es una película que pese a su origen no tiene que ver, al menos directamente, ni con las vanguardias soviéticas ni con el cine político de la época.

Parasha es una humilde campesina que llega a la ciudad de Moscú para trabajar como criada y, gracias a su honestidad y su duro trabajo, consigue ascender como representante de un comité. Inicialmente trabaja como cocinera por un patrón que la explota aprovechando que no está sindicada. Pero la historia acaba con un final feliz legitimando el mundo en el que se desarrolla.

La siguiente sesión del Aula de Cine tendrá lugar el lunes 21 de diciembre, a la misma hora y en el mismo escenario. Estará dedicada a ‘El año que vivimos peligrosamente’, de Peter Weir.