Samuel Rollón lleva las experiencias de educación interdisciplinar en Jaca al Campus de Huesca

03/05/2021

La charla de este maestro del Colegio Público Monte Oroel forma parte del proyecto Hypatia, que busca estrechar los intercambios entre docentes de Primaria y profesorado de Magisterio

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación organiza esta cita , que se desarrollará en línea por los condicionantes actuales de la pandemia

 
 
El pasado mes de abril Cecilia Latorre y Verónica Sierra, profesoras de Magisterio del Campus de Huesca participaron durante varios días en las actividades docentes del Colegio Público Monte Oroel de Jaca. Este martes, 4 de mayo, a partir de las 16 horas, Samuel Rollón Villar, maestro de este centro educativo del Viejo Aragón explicará las experiencias educativas de trabajo por proyectos y de educación interdisciplinar STEAM que allí vienen desarrollando a estudiantes y profesorado de la la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la capital oscense. Ambas iniciativas forman parte del proyecto Hypatia, que busca estrechar los intercambios entre docentes de Educación Primaria y el profesorado de la Universidad de Zaragoza que imparte docencia sobre educación.
 
‘El docente decente: Una historia de vida, proyectos interdisciplinarios y STEAM’ es el título de la charla en que Samuel Rollón compartirá con los futuros maestro y maestras algunas de sus vivencias en las aulas a lo largo de su trayectoria; y se detendrá en la experiencia del trabajo integrado de materias de Ciencia, Tecnología, Ingeniería Artes y Matemáticas (STEAM, en sus siglas en inglés) que realiza su colegio Jaca. Para asistir a la sesión se puede escribir a la profesora Cecilia Latorre ( clatorre@unizar.es), que coordina este acto en el Campus oscense.
 
El proyecto Hypatia, que desarrollan conjuntamente el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza, pretende que estos intercambios iniciales puedan dar lugar a proyectos conjuntos de mayor calado entre maestros y docentes de las facultades de Educación. Iniciada en 2019, esta iniciativa se ha relanzado tras el parón del curso del confinamiento domiciliario, y ya cuenta, en lo que respecta a la provincia de Huesca con una decena de iniciativas, explica Alberto Aibar, su coordinador en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la capital oscense. Colegios de Jacetania, La Litera, Monegros o la Hoya de Huesca participan, entre otros, en esta edición, que concluirá este curso, precisa Aibar, con una jornada formativa que reunirá a los participantes en esta experiencia en todo Aragón.