Últimos días para solicitar becas Universtage para realizar prácticas internacionales

28/10/2019

Universa, el Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza, ofrece 30 becas, a titulados universitarios, para realizar prácticas durante tres meses, en instituciones y empresas de todo el mundo

Las ayudas, que hay que solicitar antes del 31 de octubre, tienen una dotación económica de 500 a 800 euros al mes y el reembolso de un viaje de ida y vuelta

 

El plazo para la solicitud de becas Universtage para titulados universitarios recientes en el extranjero concluye el próximo jueves, 31 de octubre. Estas ayudas, promovidas por el Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza, Universa, les permite la posibilidad de hacer prácticas durante tres meses en empresas e instituciones de todo el mundo.

Este programa, que nació hace 20 años, ha gestionado hasta el momento un total de 1.760 prácticas internacionales en 73 países distintos de los cinco continentes.

Para asignar las becas, Universa  valora aspectos como el expediente académico, entrevista grupal (dinámica de grupo), cursos INAEM computables realizados, nivel de idioma o curriculum vitae. Se establece un ranking de solicitantes ordenados por puntuación, diferenciándose quiénes recibirán beca de quiénes quedan en lista de espera.

Las prácticas tienen una duración de tres meses, con dotación mensual, que varía según el país de destino, entre los 500 y 800 euros al mes, más el reembolso de un viaje de ida y vuelta, así como un seguro de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil.

Los jóvenes becados cuentan además con un sistema de doble tutorización (un tutor en destino y otro en Zaragoza) para apoyar al becario en todo momento.

Al terminar las prácticas, los becarios y las empresas e instituciones evalúan la experiencia y la gestión de Universa. De esas valoraciones se desprende el alto nivel de satisfacción con el programa hasta este momento.

Cada año hay dos convocatorias, una en cada semestre, publicándose en http://www.unizar.es/universa/internacional/programa-universtage/ las condiciones generales, la información sobre la convocatoria vigente y las plazas de prácticas internacionales ofertadas. Estas plazas se dirigen a titulados universitarios de diferentes titulaciones y perfiles.

 

La convocatoria actual estará abierta hasta el 31 de octubre.

Universa funciona gracias a un convenio de colaboración firmado entre la Universidad de Zaragoza y el Instituto Aragonés de Empleo del Gobierno de Aragón. El objetivo de UNIVERSA es la inserción de los universitarios en el mercado laboral, para lo cual desarrolla diversas actividades gratuitas: cursos de formación, orientación profesional, observatorio de empleo, prácticas en empresas e instituciones a nivel nacional e internacional, entre otros.