Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación, en Huesca

La Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación (OTRI), de la Universidad de Zaragoza, cuenta con una delegación en Huesca, ubicada en el Centro de Recursos Tecnológicos e Industriales (CRTI) del polígono Sepes (calle Artes Gráficas, 1). Para contactar con ella pueden dirigirse al correo electrónico  otri.huesca@unizar.es o el teléfono 682533123.

Equipos de investigación y empresas

Este servicio pretende fomentar la innovación de las empresas, instituciones y emprendedores oscenses mediante la colaboración con los grupos de investigación de los distintos campus de la Universidad de Zaragoza. Para ello, entre otras líneas de trabajo, oferta las patentes que ya posee la Universidad de Zaragoza, así como la posibilidad de realizar acciones concretas de I+D+i, o de asesoramiento especializado, desde los grupos de investigación, para atender necesidades específicas de las empresas. Igualmente difunde la información de convocatorias públicas de financiación de este tipo de proyectos y asesora a investigadores y empresas para participar en ellas.

Las empresas tienen a su disposición un página con la oferta tecnológica de la Universidad de Zaragoza, en la que pueden consultar las capacidades de los distintos grupos de investigación que den solución a sus demandas tecnológicas.

El servicio OTRI-CRTI, que atienden técnicos de la Universidad de Zaragoza, es fruto de la colaboración de esta institución, con el Ayuntamiento de Huesca, y el Gobierno de Aragón, que promueven conjuntamente el proyecto  Innova Huesca – Unizar Emprende’, para dar apoyo a las empresas de Huesca en materia de innovación y transferencia tecnológica.

La página de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación, -dependiente del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de Unizar-  ofrece más información y servicios en este ámbito.