Comienza la vacunación frente a la Covid 19 en el Campus de Huesca

15/02/2021

Estudiantes de los grados de ciencias de la salud, que realizan prácticas en centros sanitarios y sociosanitarios, serán vacunados a partir de este martes

La vicerrectora de la sede oscense de la Universidad de Zaragoza, Marta Liesa, y el responsable de Enfermería y Atención Primaria del sector sanitario de Huesca, Iván Carpi, estarán en el arranque de la vacunación, junto a responsables de los centros universitarios implicados

 

El proceso de vacunación frente a la Covid 19 de los estudiantes que cursan enseñanzas de Ciencias de la Salud en el Campus de Huesca arranca este martes, 16 de febrero. El Centro de Salud de los Olivos de la capital altoaragonesa recibirá en esa jornada a los primeros estudiantes de la sede oscense de la Universidad de Zaragoza, que serán vacunados por cursar enseñanzas que realizan prácticas en dispositivos sanitarios y sociosanitarios.

La vicerrectora del Campus de Huesca, Marta Liesa, y el responsable de Enfermería y Atención Primaria del sector del Salud en Huesca, Iván Carpi, acudirán al inicio de esta campaña de vacunación. Ambos atenderán a los medios de comunicación en la entrada principal del citado centro sanitario, en el exterior del edificio. Allí estarán acompañados por Germán Vicente, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, y Esther Lanuza, directora de la Escuela Universitaria de Enfermería. Estos dos centros oscenses imparten grados que realizan como parte de su programa formativo prácticas sanitarias -los de Medicina, Odontología y Nutrición Humana y Dietética, en el primero de ellos; y Enfermería, en el segundo-.

Los propios estudiantes darán apoyo a los profesionales del Servicio Aragonés de Salud que realizarán la vacunación en la organización de la misma. En total serán cerca de 400 los alumnos que recibirán la vacuna.

 

Fotografía: Estudiantes  de Enfernería del Campus de Huesca en un ejercicio práctico