Concierto del Dúo Zenaty-Kasik en Huesca

08/02/2019

Esta formación checa, integrada por violín y piano, interpretará, ente otras, obras  de Schumann, Tchaikovsky o Ravel en el salón de actos de la Diputación Provincial, el próximo martes

El Campus de Huesca facilita a los universitarios entradas gratuitas para este ciclo, organizado por la Sociedad Oscense de Conciertos, que programa una sesión cada mes

 

 Huesca acoge este martes, 12 de febrero, un concierto del dúo checo Zenaty-Kasic. Obras de Schumann, Grieg, Pablo de Sarasate, Tchaikovsky y Ravel conforman el programa que interpretarán, al violín y al piano, a partir de las 20 horas, en el salón de actos de la Diputación Provincial.

El Campus de Huesca facilita a los universitarios entradas gratuitas para este ciclo, organizado por la Sociedad Oscense de Conciertos, que programa una sesión cada mes. Las personas interesadas, con preferencia para los estudiantes, deben dirigirse al Vicerrectorado de la Universidad de Zaragoza en la capital altoaragonesa (ronda de Misericordia, 5), o escribir al área de Cultura y Comunicación de esta entidad  ( cultura.comunicacion.huesca@unizar.es ).

El violinista Ivan Zenaty, recuerdan los organizadores, aparece frecuentemente como artista invitado con grupos como la Orquesta Sinfónica de la BBC en Londres, la Sinfónica de la Radio de Baviera o la Sinfónica de Berlín. Aunque lo más notable son sus actuaciones como solista y con grupos de cámara. En la actualidad imparte clases en el Instituto de Música de Cleveland.

Martin Kasík toca el piano desde los cuatro años de edad. Ha llevado su música a salas como la de la Filarmónica de Berlín, el Wigmore Hall, o el Tonhalle de Zúrich. Ha trabajado regularmente con la Orquesta Filarmónica Checa y la Orquesta Sinfónica de Praga. Desde 2009 imparte clases de piano en el Conservatorio de Praga.