El 95% de los estudiantes altoaragoneses han superado la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU)

14/06/2019

Las mejores calificaciones han recaído en tres jóvenes de Huesca, Barbastro y Monzón

 

Marina Salamero Cebollero, del Instituto de Educación Secundaria Pirámide, ha obtenido la nota más alta en la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU) de la provincia de Huesca: un 13,887.  Le ha seguido Elena Huertas Puyuelo, del Instituto Hermanos Argensola de Barbastro, con una calificación de 13,713. La tercera ha sido la montisonense Elena Sierra Obea, del Colegio Santo Domingo Savio, con un 13,709.

El 95,25%, de los estudiantes altoaragoneses que se han presentado en la convocatoria de junio en la Fase Obligatoria de las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad en Aragón ha aprobado los exámenes.

En la provincia de Zaragoza la mejor nota ha sido para Gonzalo Crespo Roche del IES Pilar Lorengar, seguido por Javier Hombría Hernández y por Pablo Becana Mínguez, ambos de la capital. Y en la de Teruel ha obtenido la mejor calificación  Julia Sánchez Loscertales, del IES Bajo Aragón de Alcañiz, acompañada por  César Hernández Fogued, del instituto de Monreal del Campo, y Lucía Llorente Martínez, de la ciudad de Teruel.

Los estudiantes pueden consultar sus resultados, accediendo a la papeleta con las calificaciones obtenidas en la web de la Universidad de Zaragoza. Se puede solicitar una segunda corrección hasta el 17 de junio y las calificaciones de la misma se harán públicas el 25 de junio. Estas solicitudes podrán ser cursadas por internet, desde la misma web. En cada tribunal, los ejercicios sobre los que se haya solicitado doble corrección serán corregidos por profesores especialistas de todas las materias que conforman las pruebas, distintos de los que hayan realizado la primera corrección.

Hasta el 1 de julio los estudiantes podrán solicitar admisión en las titulaciones de grado que ofertan los distintos Campus de la Universidad de Zaragoza en las tres provincias aragonesas. El 10 de julio serán publicadas las listas de admitidos en cada titulación (estas listas son las que determinarán las notas de corte). El resultado de la admisión será comunicado a cada solicitante mediante una carta personalizada en formato de PDF que será enviada a la dirección de correo electrónico del alumno. Asimismo podrá ser consultado a través de internet. Al día siguiente, y hasta el 18 de julio, los estudiantes admitidos podrán formalizar su matrícula a través de Internet.

El Campus de Huesca oferta once grados y dos dobles grados –además de cinco másteres universitarios, uno de ellos con doble titulación hispano-francesa, y una decena de títulos propios de postgrado–, que ofrecen formación en ámbitos como las Ciencias de la Salud, el Deporte, la Ingeniería Agroalimentaria, las Ciencias Ambientales, la Educación, la Empresa o la Gestión Pública –además de en Turismo, Humanidades o Psicología, en el caso de las enseñanzas de postgrado-.  

 

Todos los trámites indicados pueden ser realizados, utilizando las claves personales que proporciona la Universidad, desde los correspondientes enlaces que se encuentran en http://www.unizar.es => Secretaría virtual. Más información http://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/inicio

 

Grados en el Campus de Huesca

https://campushuesca.unizar.es/gradoshuesca