El Campus de Huesca, con más del 90% de las plazas de sus grados cubiertas, oferta vacantes en Ciencias Ambientales, ADE y Gestión Pública

06/09/2021

Los dos primeros se incorporan desde hoy al proceso de matrícula directa que ya había iniciado esta última enseñanza

 

Las plazas se adjudican en esta fase por orden de inscripción

 

La sede oscense de Unizar tiene también abierta la matrícula en diversos postgrados y en otras propuestas de formación continua

 

 

 

(Huesca, 6 de septiembre de 2021) El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza afronta la recta final del proceso de matriculación con más del 90% de las plazas ofertadas para incorporarse a sus once grados ya cubiertas. Los de Ciencias Ambientales, Administración y Dirección de Empresas y Gestión y Administración Pública cuentan -los dos primeros desde este lunes 6 de septiembre- con matrícula directa para acceder a las vacantes existentes que se adjudicarán por orden de inscripción. Cualquier persona que cumpla los requisitos para incorporarse a la universidad puede solicitarlas en las secretarías de los centros implicados: la Escuela Politécnica Superior (teléfono 974239304; infoeps@unizar.es; carretera de Cuarte, s/n, Huresca) y la Facultad de Empresa y Gestión Pública (974239376, sfegp@unizar.es; plaza de la Constitución, 1)-. El plazo oficial de matrícula concluye el 4 de octubre.

 

El grado de Gestión y Administración Pública oferta, además de la modalidad presencial, otra a distancia para realizar estos estudios. A partir de segundo curso abre la posibilidad también de elegir un itinerario específico para completar en cuatro años -con 10 créditos más- un doble grado internacional, junto al de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

 

El resto de sedes de la universidad pública aragonesa mantienen abierta en esta fase la matrícula en primer curso en otros grados, principalmente de los ámbitos de las humanidades o de la ingeniería.

 

La vicerrectora, Marta Liesa, ha mostrado su satisfacción por estos buenos datos, todavía parciales, que espera se ratifiquen en las semanas de inscripción que restan. “La subida de la nota de corte en los grados del Campus y el interés que están mostrando los nuevos estudiantes en ellos parecen indicar que la oferta de enseñanzas se ajusta a las demandas de la sociedad”, señalaba. Liesa ha animado también a incorporarse en los grados con plazas que, señalaba, preparan para actividades profesionales que responden a retos importantes en nuestro entorno como son, en el caso de los grados oscenses, la adaptación a las necesidades del medio ambiente, la renovación de la administración pública y el relevo de sus trabajadores que va a darse en los próximos años, o el reforzamiento del tejido empresarial en Aragón y en el Alto Aragón.

 

 

 

Másteres y otros estudios

 

Continúan además los periodos de inscripción en otras enseñanzas, como son los másteres universitarios, algunos de los títulos propios de postgrado, los estudios de idiomas, programas de doctorado o propuestas específicas para mayores. En el Campus de Huesca esto se concreta, entre otras, en formaciones sobre Turismo, Entrenamiento Físico y Salud, Ingeniería Agronómica, Patologías del Lenguaje y la Comunicación, Profesorado de Educación Física;Filología Aragonesa, Museos, Literatura Infantil y Juvenil; Chino, Inglés, Italiano y Español para Extranjeros; distintos programas -presenciales y en línea- de la Universidad de la Experiencia -además de en la capital oscense, en Barbastro, Monzón, Jaca, Binéfar, Fraga y Sabiñánigo-; o en Medicina y Rescate de Montaña (a partir del próximo día 1) y doctorado.

 

Matriculación

https://campushuesca.unizar.es/noticias/inscripcion-y-matriculacion-para-el-curso-2021-2022

https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/admision/admis