El Campus de Huesca cuenta ya con cuatro másteres estratégicos

27/07/2021

Adquiere esta condición el de Profesorado de Educación Física

El próximo jueves concluye la matriculación en estos estudios y el día 9 el plazo para solicitar las becas de más de 4.700 euros que la DGA ofrece para ellos

El mismo jueves concluye el plazo de matrícula en grados para estudiantes de nuevo ingreso que, por primera vez concentra sus dos fases en julio

 

(Huesca, 27 de julio de 2021) Con la incorporación este mes de la especialidad en Educación Física del Máster en Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y enseñanzas de idiomas artísticas y deportivasal catálogo de “másteres estratégicos” del Gobierno de Aragón, el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza cuenta ya con cuatro titulaciones con esta consideración, que ofrece ventajas a la hora de obtener ayudas para cursarlos. Se une a los másteres en Dirección y Planificación del Turismo; en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías; y en Evaluación y Entrenamiento Físico para la Saludque ya estaban en ese listado en cursos anteriores. El próximo jueves concluye la matriculación en estos estudios y el día 9 de agosto el plazo para solicitar las becas de más de 4.700 euros que la DGA ofrece para ellos. El mismo jueves concluye el plazo de matrícula en grados para estudiantes de nuevo ingreso que, por primera vez -paralelamente a los cambios en las fechas de la EvAU- concentra sus dos fases en julio.

El Gobierno de Aragón califica como estratégicos diversos másteres “por su potencial efecto multiplicador en materia de empleo, de desarrollo de I+D+i, de cohesión social y/o de desarrollo económico, así como de incremento de las posibilidades de inserción y creación de empleo de alta cualificación científica e investigadora”. Para cursarlos convoca 165 ayudas -de 4770 euros- para gastos de manutención y desplazamiento, que pueden solicitar estudiantes aragoneses que cumplan los requisitos de renta correspondientes. Estas ayudas se consideran compatibles con las becas del Ministerio de Educación y FP.

La oferta de másteres oficiales del Campus de Huesca se completa con el de Ingeniería Agronómica, un estudio de carácter profesionalizante -su obtención es requisito imprescindible para desarrollar las funciones atribuidas tradicionalmente a los ingenieros superiores de esta especialidad- que cuenta con pleno empleo, como recordaba su Colegio profesional recientemente.

El plazo para matricularse en los cinco másteres oscenses, y en el resto de los de Unizar, es el mismo: finaliza el próximo 29 de julio. Si embargo, en los casos en que haya vacantes, se abrirá un nuevo proceso de admisión el 1 de septiembre.

 

Novedades en la matriculación de los grados

Esta opción no existe, por primera vez este curso, en el caso de los grados universitarios. Estos estudios, que cierran la matriculación para estudiantes de nuevo acceso también el próximo día 29, han concentrado en julio los dos periodos tradicionales de matrícula -que se desarrollaban tradicionalmente en julio y en septiembre-.

Si al final de ese plazo, en alguno de ellos -el Campus oscense de Unizar oferta los de Dirección de Empresas, Gestión Pública, Ingeniería Agroalimentaria, Nutrición, Odontología, Enfermería, Medicina, Ciencias del Deporte y los magisterios de Educación Infantil y de Educación Primaria- hubiese vacantes (o se generasen posteriormente por renuncias de admitidos) solo podrán obtenerlas, en el caso de enseñanzas con listas de espera, los estudiantes que estén en incluidos en ellas a través de los llamamientos semanales que se harán los lunes 30 de agosto y 6, 13 y 20 de septiembre, en la página web de la universidad pública.

En las titulaciones en que no hubiese lista de espera, o esta se agotase, y hubiese plazas, las personas interesadas-siempre que cumplan los requisitos de acceso a la Universidad- deberán dirigirse a las secretarías de las facultades o escuelas correspondientes, donde se podrá realizar la inscripción. Para ello, en la segunda mitad de agosto, la universidad publicará las titulaciones que pueden acoger nuevos estudiantes.

 

 

 

Ayudas para másteres estratégicos

https://www.aragon.es/tramitador/-/tramite/ayudas-estudios-master-universitario-estrategico-sistema-universitario-aragon-marco-programa-operativo-fse-aragon-2014-2020

 

Admisión y matriculación en el Campus de Huesca

https://campushuesca.unizar.es/noticias/admision-y-matriculacion-para-el-curso-2021-2022

 

Másteres Universitarios de Unizar

https://academico.unizar.es/grado-y-master-master/acceso-y-admision/oferta-masteres-universitarios