El Máster en Museos del Campus de Huesca incorpora una nueva modalidad de formación en línea

01/11/2021

El que, con más de 30 años de historia, es el título de postgrado más veterano de Aragón, ofrecerá desde este curso la doble modalidad presencial y a distancia

 

El ‘Máster en Museos: Educación y Comunicación’ incorpora una nueva modalidad en línea. Este estudio, que se imparte en el Campus de Huesca desde hace casi 35 años,que fue pionero en su materia a nivel internacional, y que es el postgrado decano de entre los que imparte la Universidad de Zaragoza, abre desde este curso esta nueva vía para hacer accesible su oferta formativa para profesionales estudiantes de distintas geografías. Los matriculados, que iniciarán sus clases en enero, en horario de tarde, podrán asistir a ellas de forma presencial o a través de sus ordenadores, en directo, desde cualquier lugar del mundo.

 

Este estudio, que tradicionalmente ha incorporado estudiantes de distintos países de Latinoamérica y de Europa, admitirá nuevos alumnos durante este mes de octubre, adjudicándose por orden de inscripción las plazas que, en su caso quedasen libres, en noviembre.

 

Las clases se impartirán en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación del Campus de Huesca -emitiéndose desde allí-, de 16.30h a 20.30 horas, de enero a mayo. Treinta y seis especialistas del campo de la educación y de la comunicación en museos y el patrimonio cultural ofrecerán durante esos cinco meses 1.500 horas de formación teórica y práctica. Además hay programadas conferencias y seminarios abiertos al público, que también se transmitirán a través de Internet.

 

Las prácticas, que se realizan posteriormente en instituciones y museos de España y de otros países, se desarrollarán preferentemente de forma presencial, explica el director de este estudio, el catedrático de Historia del Arte Jesús Pedro Lorente. Sin embargo el Máster, precisa, incorporará opciones para realizarlas parcial o totalmente a distancia.

 

Estos estudios se dirigen a personas interesadas en la museología y el patrimonio, la educación o la gestión cultural que deseen orientar su profesión en los campos de la educación artística, la mediación con públicos, la educación y la inclusión social desde alguno de los diferentes campos que abarcan los museos: arte y humanidades, ciencias naturales o tecnología, ente otros. Para incorporarse a ellos es necesario haber terminado alguna titulación superior equivalente a un grado (o que falten menos de 12 créditos para terminarlo) o contar con al menos cinco años de experiencia profesional en museos o educación patrimonial.

 

Toda la información del máster se encuentra en su sitio web www.mastermuseos.es También se atienden las consultas de aquellas personas interesadas en cursarlo, durante la edición 2022-2023, mediante el formulario de contacto disponible en dicha web o a través del correo electrónico mastermuseos@mastermuseos.es .