Mil estudiantes altoaragoneses y otros 5.000 del resto de Aragón realizan la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU)

07/06/2021

A las tradicionales sedes del Campus de Huesca, la Residencia Universitaria de Jaca y el IES Hermanos Argensola de Barbastro se unen 9 centros educativos de Graus, Sabiñánigo, Binéfar, Monzón, Fraga y de la capital oscense como lugares de realización de los exámenes

 

Un ejercicio de Historia de España abre las pruebas de las distintas materias que se desarrollarán a lo largo de tres días

 

En el conjunto de Aragón son más de 6.000 los alumnos participantes

 

Quienes superen las pruebas podrán solicitar plaza en estudios de grado, en el caso del Campus de Huesca y los campus públicos de Aragón, hasta el 5 de julio

 

 

(Huesca, 7 de junio de 2021) Un total de 1.019 estudiantes de los centros de enseñanza secundaria del Alto Aragón se han inscrito en las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU). La Facultad de Empresa y Gestión Pública del Campus de Huesca, la Residencia Universitaria de Jaca y el IES Hermanos Argensola de Barbastro son las sedes de los tres tribunales de la provincia que, como medida de prevención frente a la Covid19, desarrollarán los ejercicio en un total de doce centros educativos, de ocho localidades. Graus, Sabiñánigo, Binéfar, Monzón y Fraga acogen, junto a las tres citadas, las pruebas, que tendrán lugar,los días 8, 9 y 10 de junio,. El examen de Historia de España abrirá este martes, a las 11:15 horas, simultáneamente en todas las localidades, unas pruebas que irán abordando, en sesiones de mañana y tarde las distintas materias.

 

En el conjunto de Aragón son 6.641 estudiantes los que realizarán esta prueba, organizada por la Universidad de Zaragoza, que da acceso a los estudios superiores En la provincia de Teruel serán 539 los alumnos participantes y en la de Zaragoza 5.083.Este año, como el pasado, para garantizar las medidas sanitarias se han habilitado 84 sedes en toda la Comunidad.

 

La gran mayoría de los inscritos, 5.870, realizarán las dos fases obligatoria y voluntaria de la EvAU; mientras que 178 estudiantes se examinarán solo de la fase obligatoria y 593 lo harán exclusivamente de la voluntaria con el objetivo de subir la nota de la EVAU del curso anterior.

 

Desde el 16 de junio, los resultados de la EvAU podrán ser consultados por los estudiantes accediendo, con las credenciales facilitadas por la Universidad, en la siguiente dirección web https://academico.unizar.es/secretaria-virtual. Desde esta misma página web podrán los estudiantes descargar sus papeletas con las calificaciones obtenidas.

 

Las solicitudes de segunda corrección serán presentadas, utilizando las mismas credenciales y dirección web, los días 17 a 21 de junio. Las papeletas tendrán carácter provisional, en todo caso, durante el plazo establecido para solicitar segunda corrección.

 

Quienes no soliciten segunda corrección, podrán acceder a la papeleta definitiva a partir del 22 de junio, en la misma dirección web. El resto de estudiantes obtendrán la papeleta definitiva tras la publicación de los resultados de la segunda corrección, el 29 de junio.

 

Los ejercicios sobre los que haya sido solicitada segunda corrección serán corregidos por profesores especialistas de cada materia, distintos de los que hayan realizado la primera corrección. La calificación se obtendrá de la media aritmética de la primera y la segunda corrección. En el supuesto de que exista una diferencia de dos o más puntos entre ambas calificaciones, se efectuará de oficio una tercera corrección por un profesor distinto del que realizó la primera y segunda corrección. En este caso la calificación final será la media de las tres calificaciones.

 

En el siguiente enlace https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/evau/evau se puede consultar toda la información relativa a la EvAU, incluido el calendario de exámenes, los programas de las materias y un simulador para el cálculo de la nota de admisión.

 

Solicitud de plazas en grados

Quienes superen las pruebas podrán solicitar plaza en estudios de grado. Los campus de la Universidad de Zaragoza mantendrán abierta la recepción de solicitudes de plazas, en sus más de medio centenar de grados universitarios, hasta el 5 de julio.

 

En el Campus de Huesca se ofertan una quincena de estudios, entre grados y dobles grados, sobre ciencias de la salud y del deporte, ciencias agrarias y ambientales, gestión pública y de la empresa y educación.

 

 

 

 

Más información:

 

https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/evau/evau

 

http://campushuesca.unizar.es/noticias/admision-y-matriculacion-para-el-curso-2021-2022

 

https://campushuesca.unizar.es/gradoshuesca