Universidad y centros de educación secundaria debaten en el Campus de Huesca sobre posibles cambios en las pruebas de acceso a la universidad

30/01/2020

 

 

El Campus de Huesca acoge este viernes, 31 de enero, la decimosegunda Jornada de Orientación sobre el Acceso a la Universidad, dirigida a orientadores e integrantes de los equipos directivos de los centros de educación secundaria del Alto Aragón y de comarcas limítrofes. ‘Hacia la mejora en el sistema de acceso a la Universidad: propuesta de cambios en la EvAU’ es el título de encuentro que convocan conjuntamente la Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón. La Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca (plaza de la Constitución, 1) será el escenario donde, a partir de las 12 horas, se desarrollará esta cita.

 

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Zaragoza, Ángela Alcalá, presidirá este encuentro en el que también intervendrán el delegado de esta institución para las pruebas de acceso y admisión a la universidad, Fernando Zulaica, y David Galindo, asesor del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón. Tras sus aportaciones se abrirá un coloquio para recoger las aportaciones de los asistentes.

 

En la jornada, además de revisar las características de la próxima EvAU -que mantiene la estructura básica de las pruebas y también, en lo sustancial, los coeficientes de ponderación aplicables en los procesos de acceso a los distintos estudios universitarios-, se debatirán propuestas de posibles cambios futuros en ella. Entre otras se abordarán cuestiones que se están discutiendo en el ámbito político y en los medios de comunicación, como son la idoneidad o no de una prueba única para todos los distritos universitarios o el posible adelanto de la prueba extraordinaria, pasándola del mes de septiembre al de julio.