Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca reconoce la labor de estudiantes y profesores en el Día de la Facultad

26/11/2019

El vicerrector del Campus oscense, José Domingo Dueñas, y el director general de Universidades, Ramon Guirado, presidirán, junto al decano de centro, Germán Vicente, la ceremonia que se celebra este miércoles

En ella recibirán premios por sus expedientes destacados los estudiantes Mª Cruz Navascués, Amador Lluch, Berta Aventín, Jorge Cruz, Jorge Subías y Belén Martínez; y se realizará un reconocimiento de la trayectoria de la profesora Elena Arcéiz

Una conferencia sobre la salud cardiovascular de los trabajadores de Aragón y la presentación de las actividades de cooperación  sanitaria, en el campo de la odontología, realizadas en Perú, completan el programa

 

(Huesca, 26 de noviembre de 2019) La Facultad Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca celebra su festividad, este miércoles, 27 de noviembre, con un acto académico en el que reconocerá la labor de sus estudiantes y profesores. El vicerrector del Campus oscense de la Universidad de Zaragoza, José Domingo Dueñas, presidirá la ceremonia, acompañado por el director general de Universidades del Gobierno de Aragón, Ramon Guirado, y por el decano del centro, el profesor Germán Vicente Rodríguez. El Aula Magna de la Facultad de Empresa y Gestión Pública (plaza de la Constitución, 1) será, a partir de las 11 horas, el escenario donde se desarrollará esta celebración que se completará con una conferencia sobre salud cardiovascular en Aragón y con la presentación de las actividades de cooperación sanitaria, en el campo de la odontología, realizadas en Perú por sus alumnos.

Seis estudiantes que completaron su formación en la Facultad oscense el año pasado recibirán diversos galardones por sus expedientes destacados. Mª Cruz Navascués González, Amador Lluch Romero, recibirán, respectivamente el Premio Extraordinario de Fin de Carrera de los grados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y en Nutrición Humana y Dietética. Berta Aventín Latre y Jorge Cruz Lafuente recogerán el correspondiente a Odontología, que se les ha concedido ex aequo, por la coincidencia en sus calificaciones globales. Y a Jorge Subías Perié se le entregará  el premio de fin de estudios del Máster Universitario en Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud. En el grado de Medicina será Belén Martínez Malo quien recibirá el reconocimiento de la Facultad por su trayectoria académica durante los dos primeros cursos de esos estudios que se imparten en Huesca.

Este centro del Campus oscense también agradecerá en este acto la labor docente realizada en él durante varias décadas por Elena Arcéiz Gozalo, profesora de Anatomía Patológica que se ha jubilado recientemente.

"10 años de un proyecto científico multidisciplinar desde la colaboración Institucional: El Estudio de Salud de Trabajadores de Aragón (AWHS)" es el título de la lección magistral que impartirá José Antonio Casasnovas, profesor de Cardiología de la Universidad de Zaragoza, y coordinador del Programa de Investigación Cardiovascular del Instituto de Investigación

El programa se completa con la presentación de las actividades realizadas durante el pasado curso en el marco de la Ayuda a la Cooperación ‘Clara Sampietro López’. La estudiante de Odontología Elena Lahoz Miranda será la encargada de explicar la labor desarrollada en las localidades peruanas de Piura y Cusco.

La Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte, que imparte, además de los grados y másteres citados, títulos propios de postgrado en Endodoncia, en Periodoncia y en Medicina de Urgencia y Rescate en Montaña, celebra su Día con la satisfacción de haberse visto reconocida con destacadas posiciones en los ránquines internacionales por su labor investigadora y docente. El Academic Ranking of World Universities, más conocido como ranking de Shanghái, sitúa a este centro del Campus de Huesca como el primero de España y entre mejores del mundo en Ciencias del Deporte, año tras año -desde el momento de la creación, en 2016, de su clasificación de facultades y departamentos de esta especialidad-.

Han anunciado su presencia en esta ceremonia diversos representantes del mundo sanitario y deportivo. Entre ellos están el director ejecutivo del Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón, Óscar López; Emilio Juan, Alberto Roso y José María Borrel, por parte de los colegios oficiales de Odontólogos y Estomatólogos, de titulados en Educación Física, y de Médicos; las directoras provinciales de Sanidad y de Educación y Deporte, Itziar Ortega y Olga Alastruey; Francisco Royo, de la Federación Aragonesa de Espeleología; y Eva Gómez, directora Departamento Fisiatría y Enfermería de la Universidad de Zaragoza.

También estarán el decano de la Facultad de Veterinaria, Manuel Gascón; la Defensora Universitaria, Dolores Mariscal; los concejales del Ayuntamiento de la capital altoaragonesa Roberto Cacho y Cristina de la Hera; y el coronel subdelegado de Defensa en Huesca, José María Rivera.

 

Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca

http://fccsyd.unizar.es/