Dolores Cepero abre el ciclo de charlas de orientación universitaria en el Alto Aragón

06/02/2018

La profesora del Campus de Huesca ha impartido en Barbastro la primera sesión de este programa de la Universidad de Zaragoza que llegará este mes a localidades como Sabiñánigo, Binéfar, Sariñena, Huesca  o Castejón de Sos

Explicar a los alumnos de Bachillerato y FP, y a otras personas que quieran cursar grados universitarios, la oferta de estudios existente y las pautas que establecen la EvaU y otras vías de acceso para obtener plaza en ellos son los objetivos centrales de estos actos

 

 (Huesca, 6 de febrero de 2017) Dolores Cepero, subdirectora de Estudiantes y Calidad de la Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca, abre en Barbastro y en la capital altoaragonesa el ciclo de charlas de orientación universitaria de 2018 en el Alto Aragón. La profesora de Física Aplicada y exdirectora de la sede del Campus oscense de la UIMP ha impartido esta mañana, en el IES Martínez Vargas de la Ciudad del Vero, la primera sesión de este programa de la Universidad de Zaragoza que pretende explicar a los alumnos de Bachillerato y FP,  y a otras personas que quieran cursar grados universitarios, la oferta de estudios existente y las pautas que establecen la Evaluación para el Acceso a la Universidad , EvaU, y otras vías que permiten obtener plaza en ellos. Cepero impartirá también la siguiente charla de este ciclo, que tendrá lugar el viernes, 9 de febrero, a las 13:30 horas en el Colegio Santa Rosa de Huesca. Posteriormente, a lo largo de este mes, las sesiones, impartidas por responsables de distintas escuelas y facultades altoaragonesas, llegarán a localidades como Sabiñánigo, Binéfar, Sariñena, o Castejón de Sos.

El ciclo, que se desarrolla en las tres provincias aragonesas, continuará en los meses siguientes en distintas localidades. Las entidades que quieran participar en él, programando estas charlas de orientación universitaria, pueden solicitar su impartición al Centro de Información de la universidad pública aragonesa, a través de del correo ciu@unizar.es o del teléfono 976761001.

Programa

Tras los actos de Barbastro y Huesca, el lunes 12 de febrero tomará el relevo el IES Alberto Magno de Sabiñánigo. En esta ocasión la charla será impartida por Carlos Rubio, decano de la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca y profesor de Derecho. A las 13:30 horas tendrá lugar esta cita que abordará, entre otras cuestiones, las novedades de la “nueva PAU” o las características de los distintos grados implantados en Aragón.

El vicerrector del Campus de Huesca, y profesor de Literatura, José Domingo Dueñas, será el encargado de ofrecer estas explicaciones a los jóvenes de Binéfar, el jueves 15 de febrero, a las 9:20 horas en el IES Sierra de San Quílez.

Jaca y, de nuevo, Barbastro, acogerán las siguientes sesiones que tendrán lugar el 22 de febrero. Nieves Moyano, integrante del equipo decanal de  la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, impartirá la que tendrá lugar en el IES Hermanos Argensola de esta última localidad a las 9:25 horas. Y Carlos Rubio hará lo propio a las 13:10 en el IES Pirineos de Jaca.

Castejón de Sos será escenario, el 23 de febrero, de la siguiente sesión que estará a cargo, de nuevo, de la profesora de Psicología de la Educación Nieves Moyano. El IES de esta localidad  ribagorzana acogerá, a partir de las 13:25 esta charla.

La última cita de este mes de febrero tendrá lugar en Sariñena. El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca, Germán Vicente, será el ponente de la sesión que se celebrará el día 26, a las 10:30 horas, en el IES Monegros.