El Colegio Mayor ‘Ramón Acín’ de Huesca entrega becas y diplomas a sus estudiantes

07/05/2019
El Colegio Mayor ‘Ramón Acín’ de Huesca celebró este sábado, 4 de mayo, la ceremonia de imposición de becas y de entrega de diplomas a sus estudiantes. José Domingo Dueñas, vicerrector del Campus oscense de la Universidad de Zaragoza, presidió, junto a la directora de la residencia universitaria, Emma Lobera, este acto que acogió el salón de actos de la Facultad de Empresa y Gestión Pública (plaza de la Constitución, 1).
 
El Colegio Mayor ‘Ramón Acín’ despedía simbólicamente con esta ceremonia a los estudiantes que concluyen este curso su carrera, que les ha llevado a vivir durante varios años en la capital altoaragonesa. Igualmente tuvo lugar la imposición de las becas del colegio mayor a los alumnos que “pasan el Ecuador”, habiendo residido dos años en él. En esta ocasión era nombrado “becario de honor”, con motivo de su jubilación,  el profesor José Luis Muzquiz, que ha sido coordinador de las residencias de la Universidad de Zaragoza, además de director de los colegios mayores Cerbuna y Santa Isabel de la capital altoaragonesa.
 
 
El acto se abría con una actuación del Coro del Campus de Huesca, que era seguida de las intervenciones de Emma Lobera y de José Domingo Dueñas. Los discursos de representantes de los estudiantes, en los que repasaron sus vivencias en su etapa formativa en  la capital altoaragonesa, dieron paso a la ceremonia de entrega de becas y diplomas. Los treinta y cuatro jóvenes que recibieron estas distinciones proceden de Castilla y León, Canarias, Castilla-La Mancha, Andalucía, La Rioja, Alemania y Aragón; y cursan estudios de Magisterio en Educación Primaria, Magisterio en Educación Infantil, Ciencia de la Actividad Física y del Deporte, Administración y Dirección de Empresas, Nutrición Humana y Dietética, Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, Odontología, Medicina o Ciencias Ambientales.
 
El Colegio Mayor ‘Ramón Acín’ acoge cada año a ciento veinte alumnos de las facultades y escuelas oscenses.