Concluye la exposición “Color, fotografía y poesía” de la Asociación Down y Magisterio del Campus de Huesca

27/04/2018

El 3 de mayo es el último día para visitar esta muestra plástica, fotográfica y poética -realizada por estudiantes e integrantes de la citada asociación-, que acoge la Fundación CAI

 

Concluye la exposición  “Color, fotografía y poesía” promovida por la de la Asociación Down y la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación del Campus de Huesca. El 3 de mayo es el último día para visitar esta muestra que acoge la sala de la Fundación CAI (Coso Alto, 11). El horario de apertura es de 18.30 a 21.00 horas, de lunes a viernes.

Este proyecto, que combina el lenguaje plástico, fotográfico y poético, ha sido realizado por alumnos de Educación Visual y Plástica del Grado de Educación Primaria del Campus oscense de la Universidad de Zaragoza con jóvenes de la Asociación Síndrome de Down Huesca, coordinados por los profesores Alfonso Revilla Carrasco y Elías Vived.

En “Color, fotografía y poesía” se ha trabajado, explican estos docentes, el lenguaje fotográfico, el lenguaje plástico y el lenguaje alfabético, “combinando fotografía, formas, colores y poesías, que nos permita un acercamiento a la realidad de los jóvenes con Síndrome de Down desde la mirada de alumnas del Grado de  Primaria”.

Han participado en él los estudiantes de esa titulación José Manuel Aso, Patricia Marco, María Martínez y Mireia Moreno;  y, por parte de la asociación Down, Azucena Aisa, Nacho Paño, David Vasco, David Pérez, Gonzalo Lavilla, Rubén García, José Borrell, Gonzalo Olivan, Eva Tamargo, Noel Esteban, Lidia Arrasanz, Sandra Cazcarro, Sandra Azin, Beatriz Cabello, Daniel García, Laura Pérez, Marcos Rufat, Loreto Peirón, Raúl Ariza, Daniel Morín, Mónica Velado, Alberto Alastrue, Alfredo Villacampa y Javi López.

“ Con este proyecto se pretende establecer un dialogo a través de diferentes lenguajes, plasmados en imágenes que los relacionen, para llegar a una síntesis visual que ofrezca un acercamiento hacia los jóvenes con Síndrome de Down, intentando romper los estereotipos y prejuicios hacia las diferentes capacidades” señalan  Alfonso Revilla Carrasco y Elías Vived.