El Campus de Huesca acoge el Campeonato de España Universitario de Karate

12/04/2023

La Vicerrectora Marta Liesa y el director del Servicio de Deportes de Unizar, Alberto Sánchez, presentaban este miércoles esta iniciativa, acompañados por deportistas que participarán en esta competición

 
El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza vuelve a acoger un Campeonato de España Universitario. Este curso 2022-23 es la sede de la competición de Karate que arranca el próximo viernes. La Vicerrectora Marta Liesa y el director del Servicio de Deportes de Unizar, Alberto Sánchez, presentaban esta iniciativa, este miércoles 12 de abril. Junto a María Luengo, deportistas del campus oscense que participar en esta competición, han explicado el desarrollo y participantes de este Campeonato que vuelve a traer al Campus altoaragonés a deportistas del más alto nivel en el ámbito universitario.
 
Ya en el año 2009 Huesca acogió los Campeonatos de España de Natación y Baloncesto, en los que compitieron 16 selecciones universitarias de baloncesto y nadadoras olímpicas como María Peláez o Duane Da Rocha. Catorce años después el campus oscense será de nuevo la sede de la competición más importante a nivel nacional para las universidades españolas en una disciplina deportiva como el karate, que se disputará en las modalidades de kata y kumite.