El Campus de Huesca convoca pruebas de nivel para incorporarse a sus cursos de idiomas

07/09/2018

El Centro Universitario de Lenguas Modernas oferta en la capital oscense hasta cinco niveles formativos de inglés

La sede oscense de la Universidad de Zaragoza también abre este mes la presentación de solicitudes para realizar cursos de español para extranjeros

 

El Centro Universitario de Lenguas Modernas del Campus de Huesca convoca pruebas de nivel individuales on line para la incorporación a sus cursos de idiomas. Hasta cinco niveles formativos de inglés –cuyos grupos se constituirán en función de la demanda de cada uno de ellos– oferta en la capital oscense la Universidad de Zaragoza.  Tres horas semanales, repartidas en dos días en horario de tarde, de octubre a mayo, conforman esta propuesta formativa en cada curso. Los estudiantes, que han de cumplir los requisitos de acceso a la Universidad, se adscribirán al que les corresponda en función del resultado de las citadas pruebas. La inscripción en las mismas tiene una primera fase, hasta el 10 de septiembre, y una segunda, para las plazas restantes, en la última semana de este mes. Los trámites pueden realizarse en la web de este centro universitario (culm.unizar.es), en su apartado de Secretaría virtual.

Quienes no hagan estos exámenes de nivel, porque pueden acreditar con documentalmente un grado de conocimientos del idioma, pueden preinscribirse directamente, hasta el 13 de septiembre; y los días 26 al 28, para las plazas que pudieran quedar libres.

Los estudiantes que cursen tercer curso (nivel “intermedio”) podrán realizar un examen de certificación que les permitirá obtener el certificado B1 CertAcles (el que otorgan las universidades españolas). Igualmente los alumnos de quinto curso (nivel “avanzado”) podrán realizar la prueba para obtener el B2 CertAcles.  

El Vicerrectorado del Campus de Huesca (ronda de Misericordia, 5) también ofrece durante este mes la posibilidad de solicitar cursos de lengua castellana para extranjeros. Estos se impartirán a partir de octubre en los niveles formativos en que exista demanda suficiente.

 

Más información:

Centro Universitario de Lenguas Modernas en el Campus de Huesca

https://campushuesca.unizar.es/lenguas-modernas-huesca

Cursos de Español para Extranjeros en el Campus de Huesca

https://cursosdeespanol.unizar.es/cursos-en-huesca/presentacion-huesca