La Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca celebra su día arropada por las instituciones oscenses

25/04/2019

El Vicerrector José Domingo Dueñas presidirá la ceremonia en la que, junto a la nueva decana, Melania Mur,  participarán el presidente de la Diputación, Miguel Gracia, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, o la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, Carmen Fernández

Este centro del Campus oscense entregará los premios de fin de carrera a los estudiantes con mejores expedientes,  impondrá las becas de graduación o máster a los que terminan sus estudios  y reconocerá la labor de empresas y entidades que acogen a alumnado en prácticas

 

El Día de la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca –que incluye el que será el primer acto público de la nueva decana Melania Mur– se celebra este viernes, 26 de abril, en la capital altoaragonesa. José Domingo Dueñas, vicerrector del Campus oscense de la Universidad de Zaragoza, presidirá esta celebración, en la que también participarán el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Gracia, el alcalde, Luis Felipe, o la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias del Alto Aragón, Carmen Fernández, que serán padrinos de los estudiantes que se titulan en las tres enseñanzas oficiales de esta Facyultad. La ceremonia, en la que también se hará entrega de los Premios de Fin de Grado y Máster a los alumnos con mejores expedientes, tendrá lugar a las 19 horas en el Aula Magna de la Facultad (plaza de la Constitución, 1).

La interpretación del himno universitario Gaudeamus Igitur por el Coro del IES Sierra de Guara abrirá el acto, que contará posteriormente con intervenciones de parte de los miembros de la mesa, representantes de entidades invitadas. Seguidamente  se impondrán las becas de graduación o máster a los estudiantes que culminan sus estudios este curso. Luis Felipe actuará como padrino del alumnado de Gestión y Administración Pública, Miguel Gracia de los estudiantes de Dirección y Planificación del Turismo, y Carmen Fernández de los de Administración y Dirección de Empresas.

El vicerrector José Domingo Dueñas entregará posteriormente los premios extraordinarios de Estudios Oficiales de Grado y Máster, que concede anualmente la Universidad de Zaragoza a los estudiantes con mejores calificaciones. En este caso serán los correspondientes a las promociones que concluyeron sus estudios en 2018. Sergio Barta, actual estudiante de máster en esta institución, recogerá el del Grado en Administración y Dirección de Empresas.La funcionaria Beatriz Vidal, el de Gestión y Administración Pública. Y María Rodríguez Villanueva, que actualmente desempeña su actividad profesional en la capital francesa, el del  Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo.

Melania Mur agradecerá posteriormente la colaboración continuada a lo largo de los años de numerosas empresas y entidades públicas para la realización de prácticas de los estudiantes. En esta ocasión todas ellas estarán representadas por TuHuesca, organismo impulsado por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Huesca para promocionar la oferta turística del Alto Aragón; Oesia, grupo de consultoría que tiene empresas especializadas en servicios para la administración pública, y Bantierra, entidad bancaria con raíces en Huesca.

La estudiante Bianca Pimentel recibirá en este acto el premio del Concurso de fotografía ‘Facultad de Empresa y Gestión Pública’ –que se convoca por segundo año– por la obra titulada ‘Winter misteries’;  y Lorena Abad, un accésit por ‘Navega sin límites’.

La ceremonia se completará con las intervenciones de varios representantes de los estudiantes, de la decana Melania Mur, y del vicerrector, José Domingo Dueñas, que será el encargado de clausurar esta celebración.

 

Nuevo equipo decanal al frente de la Facultad de Empresa y Gestión Pública

Melania Mur, es la nueva decana de la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca desde el pasado 4 de abril. Esta doctora en Economía, sustituye a Carlos Rubio que ha desempeñado el cargo durante los últimos dos mandatos.

Promover políticas de calidad en la docencia, impulsar la internacionalización y la proyección social del centro, aumentar las interacciones con el tejido social, institucional o empresarial del Alto Aragón, poniendo especial empeño en la transferencia de conocimientos y en la investigación,  o promover dobles titulaciones propias o con otras entidades nacionales o extranjeras –ya hay un proyecto que combinaría su grado en Gestión y Administración Pública con el de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la universidad italiana del valle de Aosta– , están entre las líneas de trabajo que se plantea para esta nueva etapa.

En ella le acompañan como vicedecanos Luis Casaló, responsable de Calidad y Ordenación Académica, y José Antonio Moseñe, al cargo de Relaciones Internacionales y Estudiantes. La profesora de Estructura e Historia Económica Isabel Artero es la nueva Secretaria de la Facultad. Y como coordinadores de los distintos estudios están Nuria Domeque, en el Grado en Gestión y Administración Pública; Eduardo Ortas, en el de Administración y Dirección de Empresas; y Victoria Sanagustín, de responsable del Máster  en Dirección y Planificación del Turismo. Como delegada de la decana para proyección social y comunicación, completa el equipo, la profesora de Marketing María José Barlés.