La Universidad de la Experiencia abre el curso en Binéfar donde supera ya los 100 estudiantes

23/10/2018

 

 ‘El vino: del Neolítico al S.XXI’  es el título de la lección inaugural que imparte el catedrático de la Universidad de Zaragoza Juan Cacho Palomar

El acto será presidido  por el vicerrector del Campus de Huesca, José Domingo Dueñas, por el concejal de Cultura de la localidad literana, Juan Carlos García, y por el nuevo director de este programa formativo para mayores de 55 años, Santiago Gascón

 

Binéfar abre hoy, 23 de octubre, el curso de la Universidad de la Experiencia con una ceremonia, que se celebrará, a las 18 horas, en su Centro Cultural y Juvenil.El acto será presidido  por el vicerrector del Campus de Huesca, José Domingo Dueñas, por el concejal de Cultura de la localidad literana, Juan Carlos García, y por el nuevo director de este programa formativo para mayores de 55 años, Santiago Gascón. ‘El vino: del Neolítico al S.XXI’  es el título de la lección inaugural que impartirá el catedrático de la Universidad de Zaragoza Juan Cacho Palomar.

La sede de Binéfar de la Universidad de la Experiencia –que promueven la universidad pública aragonesa y el ayuntamiento– inició su trayectoria hace tres años con 67 estudiantes. En esta tercera edición serán ya 117 los estudiantes que seguirán sus cursos monográficos, talleres y conferencias. Una introducción a la Astronomía, el arte aragonés emigrado a Estados Unidos, la vida en Roma, la gestión de las emociones  o un recorrido por  los principales hitos de la historia de Aragón serán algunos de los contenidos que abordarán de aquí al mes de mayo.

El catedrático de Química Analítica, Juan Cacho Palomar, es el encargado de impartir la primera lección del curso, centrada en la historia del vino. En su intervención, este investigador, experto en enología y, dentro de ella, especialmente en el aroma de los vinos, realizará un recorrido por la evolución de esta bebida desde el Neolítico hasta nuestros días: desde su nacimiento en Asia Menor y Egipto hasta el siglo XXI, momento caracterizado por un explosión de variedades, calidades y productores.

La Universidad de la Experiencia cuenta también con sedes en Huesca, Jaca, Sabiñánigo y Fraga, en el Alto Aragón. En el resto de la Comunidad está presente en las capitales provinciales, Teruel y Zaragoza; y en Alcañiz, Utebo, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Alagón y Épila. Más de 2.000 estudiantes seguirán su programa formativo este curso.

 

Universidad de la Experiencia en el Alto Aragón

https://campushuesca.unizar.es/uez