El profesor José Casanova de la Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca (Universidad de Zaragoza), forma parte, junto a varios docentes del campus de Badajoz de la Universidad de Extremadura, del equipo responsable del programa de cooperación Almazara, que forma a formadores en olivicultura, en Líbano, q bajo el amparo de UNIFIL, la unidad de Cascos Azules de la ONU asentada en este país que ha sufrido reiteradamente la guerra.
Actualmente, hasta el 2 de marzo, estos profesores españoles están desarrollando sobre el terreno la tercera fase de ese programa, con sesiones teóricas y prácticas dirigidas a agricultores locales.
En las fotos vemos a José Casanova, especialista en Producción Vegetal, impartiendo docencia en el edificio de la mancomunidad Jabal Amel, en el sur de Líbano, a 45 personas, entre agricultores, técnicos agrónomos y estudiantes de la escuela agraria de esta zona. Las clases prácticas se han centrado en el manejo del suelo, prevención y actuación frente a plagas y técnicas de poda de los olivos.
Más información: