180 estudiantes se presentan a las Pruebas de Acceso a la Universidad de septiembre en el Alto Aragón

08/09/2015
La Escuela Politécnica Superior acoge en Huesca los éxámenes de la PAU

Huesca y Barbastro acogen las pruebas, que se desarrollarán los días 9, 10 y 11 de septiembre

En el conjunto de Aragón algo más de mil estudiantes realizarán los exámenes en estos días

Un total de 1.078 estudiantes se presentan en Aragón a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) que comienzan el miércoles 9 de septiembre a las 11,15 horas y finalizarán el jueves, 11. En la provincia de Huesca serán 180 quienes realicen las pruebas que se desarrollarán en la Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca (carretera de Cuarte s/n), y en IES Hermanos Argensola de Barbastro (avenida del Cinca s/n). Esta última localidad reunirá a los alumnos de los centros de Educación Secundaria de Ribagorza, Sobrarbe, Bajo Cinca, Litera, Cinca Medio y Somontamo. En la capital altoaragonesa harán los exámenes los procedentes de Jacetanía, Alto Gállego, Monegros y  Hoya de Huesca.

De los 1.078 inscritos a la prueba -una cifra ligeramente inferior a la del curso pasado, en que hubo 1.130  inscritos en la convocatoria de septiembre-,  junto a los 180 estudiantes oscenses, hay 118 son de la provincia Teruel y 780 de la de Zaragoza. 863 se examinarán de las fases general y específica, mientras que 72 lo harán solo de la fase general (51 en Zaragoza, 17 en Huesca y 4 en Teruel) y 143 se presentarán únicamente a la fase específica (105 en Zaragoza, 26 en Huesca y  12 en Teruel). Alcañiz será también sede de las pruebas , junto a las tres capitales provinciales y Barbastro.

En este enlace puede consultarse el calendario, el horario y el temario de los exámenes. Además, en esta dirección pueden encontrarse exámenes de otros años y un simulador de la nota final. 

Los resultados podrán retirarse a partir del 17 de septiembre en el centro de bachillerato con el que el estudiante se haya presentado a la prueba, en la página web de la Universidad de Zaragoza, www.unizar.es, o a través de la aplicación gratuita para dispositivos móviles IOS y Android desarrollada por la Universidad de Zaragoza.

Matriculación

Los estudiantes aprobados podrán matricularse directamente en tres grados del Campus de Huesca, hasta el 5 de octubre -o hasta que se completen las plazas ofertadas-. Estos son los de  Administración y Dirección de Empresas, Gestión y Administración Pública e Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural. También pueden solicitar plazas, a través de la preinscripción, que permanece abierta hasta el día 21 de septiembre, en Ciencias Ambientales, Nutrición Humana y Dietética, Magisterio en Educación Infantil y Magisterio en Educación Primaria.

En el conjunto de la Universidad de Zaragoza son estas las titulaciones que abren alguna modalidad de inscripción o preinscripción.