972 altoaragoneses realizan la Evaluación para el Acceso a la Universidad en Huesca, Barbastro y Jaca

05/06/2018

Las pruebas se prolongarán hasta el 7 de junio, y los resultados se conocerán el día 13, iniciándose posteriormente los trámites de inscripción en la universidad

 

972 altoaragoneses han iniciado este martes, 5 de junio las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU). La Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca (plaza de la Constitución, 1), la Residencia Universitaria de Jaca (c/ Universidad, 3) y el IES Hermanos Argensola de Barbastro (avda. del Cinca, s/n) acogen a estudiantes de las distintas comarcas oscenses para realizar estos exámenes que se prolongarán hasta el día 7. La cifra de inscritos ha crecido en relación al curso pasado, cuando se contabilizaron un total de 900 estudiantes en las sedes altoaragonesas de la EvAU.

También en el conjunto de Aragón la cifra ha aumentado llegándose a los 5.952 alumnos  en esta edición frente a los 5.494 de la anterior.

594 alumnos son de la provincia de Teruel, que cuenta con sedes de esta prueba en Alcañiz y en la capital; y 4.386 de la de Zaragoza, que realiza los exámenes en esta ciudad y en Calatayud.

La gran mayoría de los participantes, 5.462, realizan las dos pruebas de la EvAU (889 en Huesca, 565 en Teruel y 4.008 en Zaragoza); mientras que 58 estudiantes se examinan solo de la prueba obligatoria (14 en Huesca, 5 en Teruel y 39 en Zaragoza) y 432 lo hacen exclusivamente de la voluntaria para subir nota (69 en Huesca, 24 en Teruel y 339 en Zaragoza).

La Universidad de Zaragoza organiza estas pruebas, que han comenzado con un ejercicio de Lengua Castellana y Literatura. En el siguiente enlace se puede consultar el calendario y los programas de las materias de examen.

 

Resultados

Los resultados de la EvAU podrán ser consultados de forma personalizada, desde el 13 de junio, usando las claves facilitadas por la Universidad, en la siguiente dirección web: http//academico.unizar.es/secretaria-virtual

Como novedad de este año, los estudiantes podrán acceder en la dirección web indicada a la papeleta con las calificaciones obtenidas. Esta papeleta tendrá carácter provisional durante el plazo establecido para solicitar segunda corrección o, en su caso, hasta la publicación de los resultados de la segunda corrección. Quienes no soliciten segunda corrección, podrán acceder a la papeleta definitiva a partir del 19 de junio, en la misma dirección web; el resto de estudiantes obtendrán la papeleta definitiva tras la publicación de los resultados de la segunda corrección.

Las solicitudes de segunda corrección serán presentadas, utilizando las mismas claves y dirección web los días 14, 15 y 18 de junio y las nuevas calificaciones serán publicadas el 26 de junio.

Los ejercicios sobre los que haya sido solicitada segunda corrección serán corregidos por profesores especialistas de cada materia, distintos de los que hayan realizado la primera corrección. La calificación se obtendrá de la media aritmética de la primera y la segunda corrección. En el supuesto de que exista una diferencia de dos o más puntos entre ambas calificaciones, se efectuará de oficio una tercera corrección por un profesor distinto del que realizó la primera y segunda corrección. En este caso la calificación final será la media de las tres calificaciones.

Una nueva convocatoria de la EvAU se realizará los días 11, 12 y 13 de septiembre.

 

Preinscripción y matriculación

La preinscripción en los correspondientes grados universitarios, se realizará, en lo referente a los campus de la Universidad de Zaragoza en las tres provincias aragoneses, antes del 2 de julio.

En este enlace se puede acceder a un simulador para el cálculo de la nota de admisión, y recoge información sobre las notas de corte de ediciones anteriores, junto a otras informaciones útiles.

 

 

 Folleto informativo EvAU:

 https://academico.unizar.es/sites/academico.unizar.es/files/archivos/acceso/docum/folletoevau.pdf

 

Grados universitarios

https://campushuesca.unizar.es/gradoshuesca