Abierta la inscripción en la Carrera Nocturna de Huesca, que vuelve a su formato prepandemia

06/04/2022

El Campus oscense de Unizar y el club Atletismo Huesca organizan esta cita dirigida a corredores de todas las edades y niveles

Setecientos corredores participaron en 2019 en esta carrera que busca promover estilos de vida saludables frente a la hipertensión

 

(Huesca, 6 de abril de 2022) El Campus oscense de la Universidad de Zaragoza y el club Atletismo Huesca lanzan una nueva edición de la Carrera Nocturna de la capital altoaragonesa. Corredores de todos los niveles y edades (a partir de los seis años) son los destinatarios de esta prueba que pretende recuperar su formato social después de dos años en los que, por causa de la pandemia, propuso modalidades de participación individual no competitiva. Ya está abierta en la web carreranocturna.es la inscripción para esta cita, que se desarrollará, a la luz de las frontales, con distintos recorridos por el entorno de la ermita de Loreto, el próximo 6 de mayo. Los organizadores aspiran a acercarse a los 700 corredores que participaron en ella en el año previo a la pandemia.

Esta carrera, que tendrá lugar de nuevo bajo el lema ‘Noches saludables’ pretende sensibilizar sobre la hipertensión y otras enfermedades metabólicas y divulgar el uso de la actividad física y otros hábitos saludables “como forma de prevención y tratamiento”.

La Carrera Nocturna cuenta con tres categorías, según edades. Los deportistas de entre 6 y 11 años, que deben participar acompañados por uno o dos adultos, recorrerán algo menos de cinco kilómetros, en una prueba dirigida tanto a varones como a mujeres. En la misma distancia competirán los corredores de 12 a 16 años, aunque con pruebas masculina y femenina diferenciadas. Estas dos modalidades también estarán presentes en la carrera de mayores –de 16 años en adelante-, que se disputará en un recorrido de 7’8 kilómetros.

Paralelamente se disputarán una Carrera Escolar, para estudiantes de secundaria, y una Carrera Universitaria, en la que se valorará el número de participantes representantes de cada centro que asumen si compromiso de participar y concluyen la prueba. La inscripción en estas modalidades se realizará a través de los centros educativos.

 

Más información e inscripciones en

http://www.carreranocturna.es/