Abierta la inscripción en los estudios de idiomas del Campus de Huesca

24/08/2022

Inglés, Chino, Italiano in streaming, Español para Extranjeros conforman la oferta formativa en idiomas que la sede oscense de Unizar abre también, con determinados requisitos, a no universitarios

 

Además se ofertan cursos de Lengua Aragonesa dirigidos a los estudiantes de sus enseñanzas oficiales

 

 

 

El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza tiene ya abierta la inscripción en la mayor parte de sus estudios de idiomas. Cursos o grupos de conversación de Inglés, Italiano in streaming, Chino, Español para Extranjeros y Aragonés conforman la oferta en este campo para el curso 2022-2023. Universitarios y a otras personas que cumplan los requisitos de acceso a la enseñanza superior son los destinatarios principales de estas propuestas que, en el caso del Chino se amplía a adolescentes -con cursos específicos- y a adultos sin requisitos de titulación, y que en el caso del Aragonés se restringe a estudiantes de enseñanzas oficiales. Los tramites de solicitud de plazas, pruebas de nivel o matrícula pueden hacerse, en distintos plazos según las enseñanzas, a través de la web del Campus oscense y la secretaría virtual de Unizar, con el apoyo de la secretaría del Vicerrectorado de la capital altoaragonesa.

 

En el caso de la lengua inglesa el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Zaragoza imparte en Huesca sus cursos generales, en distintos niveles (en función de la demanda existente), y grupos de conversación de los niveles B1 y B2. Para los primeros se admiten, hasta el 26 de agosto, solicitudes de plazas e inscripciones en la prueba de nivel -que se realizarán los días 1 y 2 de septiembre, dirigidas a quienes quieran incorporarse a cursos superiores a primero-. Tras la matriculación, que tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre, habrá una nueva fase de inscripción para vacantes (desde el día 15) y nuevas pruebas de nivel a solicitar final de mes.

 

Para los grupos de conversación de inglés, que arrancarán el 19 de septiembre, habrá test de nivel el día 12. Para participar en él hay que concertar cita previa, entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre, de 9 a 14 horas, en el teléfono 974239388 del Vicerrectorado del Campus de Huesca. Su secretaría se pondrá en contacto posteriormente con los interesados para realizar la matrícula.

 

Igualmente el centro de Lenguas Modernas oferta cursos de lengua italiana, de los niveles A1, A2 y B1 , que se desarrollarán en streaming. Los estudiantes matriculados en estudios oficiales de grado, máster o doctorado en el Campus de Huesca tienen preferencia a la hora de obtener plazas en esta formación. La matrícula para ella tendrá lugar del 5 al 8 de septiembre. Igualmente existe la posibilidad de realizar prueba de nivel para incorporarse al grupo más adecuado.

 

Los estudios de lengua chinas los imparte en el Campus de Huesca el Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza. La oferta incluye diversos niveles tanto en la modalidad dirigida a adultos como en la de adolescentes. La preinscripción puede realizarse hasta el 11 de septiembre en la primera y hasta el 12 en la segunda, desarrollándose la matrícula posteriormente hasta el 17 de octubre.

 

Los cursos de Español como lengua Extranjera, que imparte una unidad específica de Unizar dedicada a esta labor, cuentan en el Campus de Huesca con cursos intensivos de carácter general, de distintos niveles según la demanda, que se programan a lo largo de todo el curso, y con un curso específico de Español para el Turismo que tendrá lugar en octubre. Los personas interesadas deben dirigirse a los correos uahuesca@unizar.es o ele@unizar.es.

 

Además el Campus de Huesca cuenta con cursos de Lengua Aragonesa, dirigidos a estudiantes de sus enseñanzas oficiales, que imparte el profesorado de esta especialidad de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Este curso se ofertan dos niveles distintos, que se sucederán en los dos semestres del periodo académico. Esta formación, que se incorpora al expediente oficial del alumno, debe matricularse al realizar la matrícula general de la titulación que el estudiante esté cursando o vaya a cursar.

 

 

Enseñanzas de idiomas en el Campus de Huesca de Unizar

https://campushuesca.unizar.es/idiomas