Adrián Gavín analiza en Fraga los instrumentos normativos de la Unión Europea contra la sequía

01/03/2024

 

El investigador de Unizar participa en una conferencia que organiza la Universidad de la Experiencia de esta institución, en colaboración con la Uned y el Ayuntamiento de la capital del Bajo Cinca 

Los instrumentos habilitados por la Unión Europea frente a la sequía, cada vez más recurrente en distintas áreas del continente, centra la conferencia que impartirá, este lunes, 4 de marzo, en Fraga (Huesca), Adrián Gavín Laguna, investigador del grupo 'Agua, Derecho y Medio Ambiente' (Agudema) de la Universidad de Zaragoza. El salón de Actos del Centro Educativo "Río Cinca" acogerá a las 17 horas esta sesión. Este jurista del campus público aragonés participa en una de las sesiones abiertas al público que organizan la Universidad de la Experiencia de Unizar en colaboración con la UNED y el Ayuntamiento de la capital del Bajo Cinca.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la alianza Unita, de universidades de zonas rurales y de montaña, de la que forma parte la Universidad de Zaragoza. 

En la charla, explican desde el citado grupo de investigación, se revisará la situación en Aragón en relación a la sequía, y se analizarán "las principales herramientas normativas con las que desde la Unión se intenta modificar el actual procedimiento de gestión hídrica para que responda mejor a la actual situación".

 

 

Foto: Aguareles de Lupiñén: Grupo de Edafología del Campus de Huesca