AULA DE CINE. Ciclo "Amor sin fronteras"

07/02/2023

Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca (plaza de la Constitución, 1)

Lunes y miércoles lectivos, 19h

 

13/02 Casablanca (1942, Michael Curtiz, Estados Unidos)

15/02 Abismos de pasión (1953, Luis Buñuel, México)

20/02 Los amores de una rubia (1965, Milos Forman, Checoslovaquia)

22/02 Domicilio conyugal (1970, François Truffaut, Francia)

27/02 La pasión de vivir (1970, Ken Russell, Reino Unido)

01/03 Muerte en Venecia (1971, Luchino Visconti, Italia)

06/03 Las amargas lágrimas de Petra von Kant (1972, Rainer Werner Fassbinder, Alemania)

08/03 Los amantes del círculo polar (1998, Julio Medem, España)

 

El curso pasado programamos en el Aula de Cine el ciclo "Humor sin fronteras". En esta ocasión el humor se sustituye por el amor, jugando con dos palabras cruciales en un mundo donde reír y amar son acciones que merece la pena reivindicar, en este caso desde el séptimo arte. "Amor sin fornteras" se porpone seguir la estela de su antecesor, seleccionando un listado de trabajos que abordan desde una amplia variedad de visiones uno de los sentimientos más poderosos del ser humano.

Grandes clásicos como Casablanca (1942, Michael Curtiz, Estados Unidos), Abismos de pasión (1953, Luis Buñuel, México) o Muerte en Venecia (Morte a Venezia; 1971, Luchino Visconti, Italia); así como trabajos más transgresores - Las amargas lágrimas de Petra von Kant (Die Bitteren tränen der Petra von Kant; 1972, Rainer Werner Fassbinder, Alemania)- e historias tan arrebatadoras como La pasión de vivir (The Music Lovers; 1970, Ken Russell, Reino Unido). Relatos en los que la atracción que sienten sus protagonistas es el faro que va guiando el discurrir de los acontecimientos, películas en las que el espectador descubrirá algunas de las diferentes maneras que existen de amar. Una emoción tragicómica con personajes diversos, que va desde las jóvenes obreras de Los amores de una rubia (Lásky jedné plavovlásky; 1965, Milos Forman, Checoslovaquia) hasta el matrimonio de Domicilio conyugal (Domicile conjugal; 1970, François Truffaut, Francia). Un viaje a través del séptimo arte que servirá para entender mejor una de las pulsiones más fuertes del ser humano, además de hacernos disfrutar de uno de los placeres más gratificantes: el amor al cine.

 

Coordina: Ana Asión Suñer, profesora de Unizar