#BeActive El Campus de Huesca celebra la ‘Semana Europea del Deporte’ con actividades gratuitas para los universitarios

25/09/2017

Las sesiones programadas servirán también para presentar sus propuestas anuales de escuelas deportivas y actividades dirigidas

Spining, zumba, escalada, pilates o voleibol, forman parte de la oferta de esta semana, junto al uso gratuito a sus pistas e instalaciones de deportes de equipo

 

(Huesca, 25 de septiembre de 2017) El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza se suma, del 25 al 30 de septiembre, a la Semana Europea del Deporte’ con diversas actividades gratuitas. Universitarios y otros colectivos con convenio con la institución académica pueden participar en sesiones de spining, zumba, escalada, pilates, salsa, global training, gimnasia  o voleibol, que servirán también para presentar sus propuestas anuales de actividades dirigidas y escuelas deportivas. Durante toda la semana también se oferta gratuitamente el uso de las pistas e instalaciones de deportes de equipo.

La Semana Europea del Deporte, que celebra su tercera edición, es una iniciativa de la Comisión Europea que tiene como objetivo promover la actividad física y el deporte. A través del hastag #BeActive se pretende animar a la participación en las actividades ofertadas por todo tipo de entidades, y promover hábitos de vida saludables y activos.

La Universidad de Zaragoza organiza acciones dentro de ese marco, además de en Huesca, en los campus de Teruel y de la capital aragonesa. Actividades de fitness y wellness, entrenamientos abiertos o el acceso gratuito a sus instalaciones forman parte de la oferta de las distintas sedes de la institución académica.

Programa

En el Campus de Huesca la ‘Semana Europea del Deporte’ se abre este lunes, con sesiones de spinning (a las 19 horas), de Pilates y de la Escuela de Voleibol (ambas a las 20 horas) en el Polideportivo Universitario Río Isuela (ronda de Misericordia, 5). El martes 26, en el mismo lugar, se desarrollarán clases de zumba a las 19 horas, y de gimnasia GAP y de global training a las 20 horas. En ese mismo momento comenzará, en el rocódromo municipal, la actividad de presentación de la Escuela de Escalada del Campus. La salsa protagonizará la jornada del miércoles (también a las 20 horas). Y el jueves se desarrollarán, de nuevo, sesiones de  global training y de zumba, a las 19 y las 18 horas, respectivamente, en el Polideportivo universitario.

 

#BeActive, también en la Universidad

https://deportes.unizar.es/beactive

 

]