Benasque, escenario de debates científicos sobre tecnologías cuánticas

31/07/2018

40 investigadores de 10 países, expertos en el campo de tecnologías cuánticas y su aplicación a la gravitación y la relatividad general, se reúnen en Benasque. El Centro de Ciencias ‘Pedro Pascual’ acoge del 29 de julio al 10 de agosto el encuentro  “Gravity in the Lab” (Gravitación en el Laboratorio).

Los sistemas cuánticos pueden usarse para medir con gran precisión elementos físicos como el tiempo o los campos magnéticos. Se pretenden usar los sistemas cuánticos para medir campos gravitacionales para encontrar petróleo y otros recursos, pero también para aprender más sobre el Universo. Sin embargo, la mecánica cuántica y la relatividad general (teoría que se usa para describir efectos gravitacionales) no s resultan compatibles. Abordar algunos de los problemas que surgen de los intentos de unificar estas teorías y para desarrollar nuevas tecnologías que nos permitan realizar avances en estos campos es el objetivo de estas jornadas de trabajo.

El Centro de Ciencias ‘Pedro Pascual’, que centra su actividad en la organización de encuentros científicos nacionales e internacionales, cuenta con el respaldo de entidades como los gobiernos de España y de Aragón, la DPH, la Universidad de Zaragoza, el CSIC o el Ayuntamiento de Benasque.

 

 

Encontrará más información de este encuentro en:

http://benasque.org/2018gil