Benasque reúne a 80 investigadores internacionales para discutir los avances más recientes en física de partículas y cosmología

07/09/2018

El Centro de Ciencias ‘Pedro Pascual’ de Benasque reúne a más de 80 investigadores internacionales entre el 2 y el 15 de septiembre. Este equipamiento científico, que cuenta con el respaldo de la Universidad de Zaragoza, acoge en ese periodo los encuentros  “Cosmology and the Quantum Vacuum” y “Taller de Altas Energías”. En ellos se debatirá sobre los últimos avances en cosmología y en física de partículas, respectivamente.

Manuel Asorey, director de este Centro de Ciencias ubicado en el Pirineo oscense, y profesor de la Universidad de Zaragoza, coordina estas dos citas en colaboración, en el primer caso con otros científicos de la institución académica aragonesa; y con especialistas del CSIC, en el segundo.

La interpretación de los datos obtenidos hasta ahora en el Gran Colisionador de Hadrones, LHC, en sus siglas en inglés, del CERN; en laboratorios subterráneos como el de Canfranc (Huesca), así como los de observatorios astrofísicos terrestres o ubicados en satélites ocuparán parte de las sesiones.

 

Más información:

http://benasque.org/2018tae/

http://benasque.org/2018vacuum