Buenos resultados de los equipos Unizar del Campus de Huesca en las competiciones de copa de fútbol federado

30/06/2022

El Ayerbe Unizar FutSal Oscense ha conseguido la copa de primera división autonómica femenina

 

También el Unizar Peñas Oscenses ha alcanzado la final de la correspondiente a segunda regional masculina de fútbol 11

 

La universidad pública aragonesa cuenta en total con doce equipos conveniados con distintos, clubes, que compiten en ligas federadas de baloncesto, voleibol, rugby y fútbol, integrando a estudiantes de sus centros

 

 

Las competiciones de copa han premiado el trabajo realizado este curso por los jugadores de los equipos Unizar del Campus de Huesca que participan en ligas federadas. El Ayerbe Unizar FutSal Oscense ha conseguido la copa de fútbol sala femenino de Primera División Autonómica tras vencer por 7 a 3 al equipo del Avenida Alagón en la final [Crónica del partido]. También el Unizar Peñas Oscenses alcanzaba la final de la competición de segunda regional masculina de fútbol 11. En este caso el título fue para el Club Deportivo Robres que venció por 3 a 1.

La Universidad de Zaragoza cuenta, además con estos dos equipos oscenses, con otros diez vinculados a ella, mediante convenios con distintos clubes, que facilitan la participación de estudiantes en las competiciones federadas de baloncesto, voleibol, rugby o fútbol, tanto masculinas como femeninas. Estos acuerdos sirven también para nutrir a los equipos que representan a Unizar en los campeonatos universitarios; y suponen un apoyo a la actividad en pro del deporte de base que realizan los clubes aragoneses.

El campus público aragonés cuenta, además, con competiciones universitarias de deportes de equipo propias: el Trofeo Rector, en el que compiten equipos de facultades, escuelas y colegios mayores o de titulaciones concretas, y los torneos sociales. Ambas propuestas son organizadas por el Servicio de Actividades Deportiva de Unizar.

 

Equipos Unizar en ligas federadas

http://deportes.unizar.es/equipos-unizar

 

Otras propuestas deportivas universitarias

https://deportes.unizar.es/