Campaña de apoyo al banco de Alimentos en el Campus de Huesca

17/04/2023

Estudiantes de la Facultad de Empresa y Gestión Pública organizan esta iniciativa dentro de su formación en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Los días 19 y 20 de abril se pueden aportar alimentos no perecederos o productos de higiene personal en la sede de este centro oscense de Unizar

 

También en el marco del compromiso universitario con los ODS se está desarrollando en el campus oscense la Semana de la Cooperación

 

(Huesca, 17 de abril de 2023) La Facultad de Empresa y Gestión Pública del Campus de Huesca promueve de nuevo este año una campaña solidaria en favor del Banco de Alimentos. Los próximos miércoles y jueves, 19 y 20 de abril, los universitarios y otras personas interesadas en colaborar podrán depositar, entre las 8:30 y las 14:30 horas, alimentos no perecederos y productos de higiene personal, en la sede de este centro oscense de Unizar (plaza de la Constitución, 1, junto a la piscina Almériz).La actividad está organizada, como parte de su formación, por el alumnado de Administración y Dirección de Empresas (ADE).

 

Durante el segundo cuatrimestre del tercer curso los estudiantes de las asignaturas de Dirección de Producción y Dirección de Recursos Humanos, que imparten las profesoras Silvia Abella y Ana Pessoa, han trabajado en un proyecto de sensibilización sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que culmina con esta actividad práctica de aprendizaje-servicio a la comunidad.

 

Los estudiantes y la Facultad animan a la comunidad universitaria y a los ciudadanía en general a colaborar directamente con esta campaña o también a través del portal web del Banco de Alimentos para realizar, si prefieren, aportaciones dinerarias.

 

Continúa la Semana de la Cooperación en el Campus

 

También en el marco del compromiso universitario con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas se está desarrollando en el Campus de Huesca la Semana de la Cooperación.

 

Este martes día 18, integrantes de Cruz Roja desarrollarán la conferencia ‘Derecho internacional humanitario y protección de las víctimas en los conflictos bélicos’. Será a las 12:30 horas, también en la Facultad de Empresa y Gestión Pública (plaza de la Constitución, 1). Y, al día siguiente, integrantes de Médicos del Mundo, hablarán sobre ‘Derecho a la salud y barreras de acceso al sistema sanitario en España y Aragón’, en un coloquio que se celebrará, a partir de las 18:30 horas en la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte (plaza de la Universidad, 4).

 

También pueden visitarse, hasta el día 21, dentro de este programa que coordina la Cátedra de Cooperación para el Desarrollo, las exposiciones ‘Salud es nombre de Mujer’, de Medicusmundi, y ‘Territorios ocupados en Palestina’, de Médicos del Mundo Aragón, que están ubicadas respectivamente en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte y la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación (C/ Valentín Cardera, 4).

 

Al mismo tiempo el Aula de Cine del Campus de Huesca ofrece un ciclo sobre las situaciones que vive la infancia migrante. Películas de distintos continentes, realizadas entre el año 2000 y 2020, abordan las situaciones de vulnerabilidad que genera en los menores la movilidad forzada por necesidades económicas, guerras, motivos climáticos u otras situaciones. La Facultad de Empresa y Gestión Pública (plaza de la Constitución, 1) es también sede de estas sesiones, los lunes y miércoles, a las 19 horas, hasta el 10 de mayo. ‘Vida salvaje’ (2014), de Cédric Kahn, se proyecta el día 19 de abril.‘Songs My Brothers Taught Me’ (2015), de Chloé Zhao, y Buoyancy’ (2019), de Rodd Rathjen, ocupan las sesiones de la semana próxima. La asociación Universitarios por la Infancia organiza junto a la sede oscense de la Universidad de Zaragoza esta propuesta que está abierta al público.