Charla: “La formación y prácticas en la Escuela Diplomática de Madrid y la Función Pública en las Instituciones Europeas mediante el sistema EPSO”.

15/02/2022

Con el objeto de poner en conocimiento a los alumnos del Doble Grado Internacional en Gestión y Administración Pública (con Grado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad del Valle de Aosta), se va a organizar una Jornada que permita a los estudiantes familiarizarse con el entorno internacional en el ámbito de la Función Pública. Para ello, el programa Expertia organizará una Jornada el próximo martes, 15 de febrero de 2022 (a las 15h) en la Facultad de Empresa y Gestión Pública en la que se expondrán dos alternativas posibles y complementarias. 

En la primera parte de la sesión, María-Cruz Lascorz Collada, antigua alumna y colaboradora del MAEC, expondrá a los estudiantes de GAP el acceso a formación del “Máster en Relaciones Internacionales y Diplomacia” convocado por la Escuela Diplomática además del Programa de prácticas en el Ministerio de Exteriores (MAEC) o en una Misión Diplomática y consular. 

En segundo término, D. Íñigo J. Cruz Martínez, Funcionario Público de la Comisión Europea en Bruselas (Dirección General de Transporte), explicará los distintos sistemas de acceso a las Instituciones Europeas en el seno de la Unión Europea, mediante el sistema de oposiciones de EPSO.

 

Organiza: Facultad de Empresa y Gestión Pública