Charla-proyección: Everest 1924, el enigma de Irvine y Mallory

18/02/2022

Con Sebastián Álvaro, alpinista, escritor  y director de 'Al filo de lo imposible'

Actividad integrada en el nuevo Pirineos Mountain Film Festival https://pirineosmff.com/

Facultad de Ciencias de la Salud y de la Educación de Huesca (Calle Valentín Carderera, 4)

18 de febrero, 20 h.

Organiza: Festival Internacional de Cine de Huesca, con la colaboración del Campus de Huesca de Unizar (Vicerrectorado oscense y Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación)

 

 

¿Fueron George Mallory y Andrew Irvine los primeros seres humanos en alcanzar la cima más alta del planeta?

Esta pregunta ronda en el inconsciente colectivo desde que desaparecieron en 1924 en su intento por ser los primeros en escalar el Everest, y todavía hoy sigue siendo uno de los grandes misterios del alpinismo.

Sebastián Álvaro va mucho más allá en su intento de encontrar una respuesta. Desde una mirada periodística, personal y muy humana, nos invita a sacar nuestras propias conclusiones sobre unos hechos y unos personajes que lleva persiguiendo durante años y que se desarrollaron en un escenario que conoce de primera mano. Esa mezcla entre su exhaustivo trabajo de investigación y su vivencia personal es lo que hace especialmente rico este relato.

Un recorrido histórico por los inicios del alpinismo desde una visión romántica que marcó el fin de la Gran Era de las exploraciones.

Sebastián Álvaro ha sido el creador y director de “Al filo de lo Imposible” uno de los programas de mayor prestigio de la televisión de todos los tiempos. Durante más de 30 años ha sido el mayor jefe de expediciones de aventuras de España.