Charla sobre movilidad profesional en Europa

09/03/2016
Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca

Alfonso Rodriguez, consejero del portal europeo para la movilidad profesional Eures, ofrecerá este miércoles, 9 de marzo, una charla a los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud y Deporte de Huesca sobre la movilidad profesional en Europa. El acto se desarrollará en el aula 2 de este centro del Campus de Huesca (plaza Universidad), a las 14 horas.

European Employment Services es una red compuesta por los Servicios Públicos de Empleo de los Estados miembros de la Unión Europea Europea, Noruega, Suiza, Islandia, Liechtenstein y la Comisión Europea, con un sistema informático común y un procedimiento de intercambio uniforme y en tiempo real de ofertas e informaciones en materia de empleo. Su objetivo es promover la libre circulación  de trabajadores y asesorar a las personas demandantes de empleo interesadas en desarrollar su actividad profesional en otro país europeo y a las empresas que reclutan personal en el ámbito europeo.

Alfonso Rodriguez Fuertes, consejero de Eures en Huesca, suministra información, orientación y asesoramiento técnico personalizados, tanto a los trabajadores ocupados o desempleados como a los empresarios interesados en el mercado laboral europeo. En España, y en concreto en Aragón, EURES está coordinado por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y cuenta con tres consejeros, uno para cada provincia de la Comunidad.