Ciclo de orientación para el empleo, en el Campus de Huesca

08/02/2017

La Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca acoge,a partir del 15 de febrero,un nuevo ciclo de orientación para el empleo, dirigido a estudiantes de los primeros cursos. Acercarles a competencias y habilidades, que pueden ir desarrollando en sus años de formación universitaria, y que les pueden ser útiles para el acceso al mundo laboral cuando terminen, y ofrecerles una primera aproximación a las salidas que tienen, son los objetivos de esta iniciativa Técnicos de Universa,  el Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza impartirán las distintas sesiones, que se desarrollarán los miércoles, a las 12 horas,  durante cinco semanas.

 “¿Qué necesitas para ser un excelente profesional?” es el título de la primera charla en la que Asunción Paricio abordará algunas competencias complementarias a la formación técnica de las carreras. Le seguirá, el día 22, la dedicada a las “Salidas profesionales”. Elvira Gómez ofrecerá a los estudiantes una primera aproximación al mundo del trabajo.

El bloque siguiente estará dedicado a abordar herramientas útiles tanto en la universidad como en el empleo. “Comunicación y habilidades sociales: Presentaciones eficaces”, es el título de la que tendrá lugar el 1 de marzo; y “Trabajo en grupo, equipo, liderazgo”, la que se impartirá el 8 de ese mismo mes.  El ciclo se cerrará el 15 de marzo, abordando la gestión eficaz del tiempo y la utilidad de diversas técnicas personales para mejorar la formación y la autoformación.

El acceso a las charlas es libre para los estudiantes de la Universidad de Zaragoza.  Para solicitar el reconocimiento de los 0,5 créditos lectivos que ofrece el curso hay que asistir a todas las sesiones e inscribirse previamente.

Universa incluye en su plan de orientación laboral para universitarios un segundo nivel formativo, dirigido preferentemente a estudiantes de tercer y cuarto curso. Este se acerca a cuestiones como las herramientas de búsqueda de empleo, la obtención de prácticas nacionales o internacionales, los recursos y necesidades para la generación de autoempleo, y aborda más en detalle las distintas salidas laborales que tienen las distintas titulaciones universitarias.

 

Inscripción para el curso actual:

https://docs.google.com/a/unizar.es/forms/d/e/1FAIpQLSeMEBsdLHGvVstX1JfYzIl1QjAZ7y6GglsQNxdDevLfnbGgng/viewform?c=0&w=1