Ciento diecisiete estudiantes realizan la Evaluación para el Acceso a la Universidad en Huesca y Barbastro

11/09/2017

La Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca (carretera de Cuarte, s/n) y el IES Hermanos Argensola de Barbastro (avda. del Cinca s/n) acogen en el Alto Aragón las pruebas de septiembre de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), que se celebrarán los días 12, 13 y 14. Ciento diecisiete estudiantes de las distintas comarcas oscenses realizarán estos exámenes, que comenzarán, el martes, a las 11:15 horas, con una prueba de Historia de España; y concluirán con Geología e Historia del Arte, el jueves, a las 18:15.

En total, en el conjunto de Aragón, donde la Universidad de Zaragoza ha habilitado sedes en Teruel, Alcañiz y Zaragoza, además de en Huesca y Barbastro, 964 estudiantes participarán en la convocatoria de septiembre. 76 de ellos en la provincia de Teruel y 771 en Zaragoza. La gran mayoría de los inscritos, 785, realizarán las dos pruebas de la EvAU (92 en Huesca, 68 en Teruel y 625 en Zaragoza); mientras que 44 estudiantes se examinarán solo de la prueba obligatoria (3 en Huesca, 3 en Teruel y 38 en Zaragoza) y 135 lo harán exclusivamente de la voluntaria para subir nota (22 en Huesca, 5 en Teruel y 108 en Zaragoza).

Los resultados iniciales de la prueba de acceso serán hechos públicos el 20 de septiembre y a partir del día siguiente, y hasta el 25 de septiembre, los estudiantes aprobados podrán presentar su solicitud de admisión, en el caso de los campus de la Universidad de Zaragoza.

Los resultadosde la EvAU serán publicados en el tablón de anuncios de cada uno de los centros de educación secundaria, para los estudiantes que hayan realizado la inscripción en dicho centro. En estos mismos lugares podrán ser recogidas las papeletas con las calificaciones obtenidas en la prueba. Los resultados de la prueba también podrán ser consultados de forma personalizada en internet a través de la Secretaría Virtual de la Universidad de Zaragoza.

Las fechas para formalizar las solicitudes de una segunda corrección serán los días 21, 22 y 25 de septiembre y las calificaciones de la misma serán publicadas el 2 de octubre. Las solicitudes serán dirigidas al presidente del tribunal y podrán ser presentadas a través del Registro General de la Universidad de Zaragoza utilizando los impresos que serán facilitados al efecto, adjuntando el original de la papeleta en que figuren los resultados iniciales de la prueba. Estas solicitudes también podrán ser enviadas por correo certificado, por procedimiento administrativo. En cada tribunal, los ejercicios sobre los que se haya solicitado doble corrección serán corregidos por profesores especialistas de todas las materias que conforman las pruebas, distintos de los que hubieran realizado la primera corrección.

En este enlace puede ser consultado el calendario, el horario y el temario de los exámenes. Además, en esta dirección puede encontrarse un simulador de la nota final. 

 

Plazas en el Campus de Huesca

Los alumnos que superen estas pruebas –u otras personas que cumplan los requisitos de acceso a la universidad–  podrán matricularse en el Campus de Huesca , de forma directa, sin solicitud previa, en tres de sus grados:  Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural,  Gestión y Administración Pública y  Administración y Dirección de Empresas. También oferta plazas el Grado en Ciencias Ambientales, que sin embargo requiere realizar previamente la preinscripción, antes del 25 de septiembre.

También hasta esa fecha, por si pudieran producirse alguna vacante en el periodo de matrícula –que se prolonga hasta el 6 de octubre–amplían sus listas de espera los grados de Nutrición Humana y Dietética y Magisterio en Educación Infantil.

Las personas con discapacidad y los deportistas de elite pueden solicitar la admisión en casi todos los grados restantes  (https://campushuesca.unizar.es/gradoshuesca), dentro de los cupos que tienen reservados.  Estas plazas si no se solicitan se cubrirán con las listas de espera de la vía de acceso general.

El resto de los campus de la Universidad de Zaragoza también ofertan plazas vacantes en este periodo: https://academico.unizar.es/acceso-admision-grado/admision/vacan

Los trámites de preinscripción (hasta el 25 de septiembre)  y matrícula (hasta el 6 de octubre –o en la fecha que sean convocados los integrantes de listas de espera–) pueden realizarse en los centros donde se imparte cada grado o en la Secretaría virtual: http://www.unizar.es/secretaria_virtual.html